En parte coincido contigo.
Si existen empresas públicas, como me consta, que ayudan al desarrollo tecnológico o rural (por ejemplo) y que de alguna forma dan riqueza; o bien que minimizan gastos (por ejemplo con la prevención), ¿Por qué no mantenerlas?.
Por lo demás, miles de ellas, y algunas con miles de empleados, simplemente sobran. Por ejemplo, ¿por qué tienen que existir hoy por hoy cientos de televisiones públicas? (nacionales, autonómicas, provinciales y hasta locales) ¿No podrían privatizarse? Encima van y les quitan la publicidad, que era una fuente de ingresos. ¿No queremos cerralas? Estupendo, cambiemos la legislación y se la regalamos a sus empleados como indemnización. ¡Qué sé yo!
Es posible que el déficit se deba de recortar al crecer, pero ya es tarde. Ya no nos queda otra salida.
- Ya me gasto el 10% de mi sueldo sólo en gasoil y ahora me lo suben de nuevo.
- La quinta parte (20%) de todo lo que compro va a impuestos (IVA).
- Otro tanto, no sé, así a bote pronto, estimo que en torno al 15% de lo que gano, va a impuestos (IRPF).
Y si ya entramos en batallitas políticas, dita sea la hora en la que el PSOE pensó que iba a perder en Andalucía... 30.000 enchufados de última hora. Pero da igual, porque seguramente el PP haría lo mismo, y ahora van y echan a los técnicos de Doñana 21, pero mantienen a los enchufados.
Lo siento, pero a mí, que esos 30.000 enchufados y el resto en otras autonomías, ayuntamientos, diputaciones,... Vayan a la calle o a la cárcel, no me ocasiona ningún remordimiento. Gran parte de mis impuestos se dedican a darles la vida padre. Que me los den a mí que los he trabajado y ya me los gasto yo. Peor es que les bajen el sueldo a quienes han aprobado unas oposiciones o que los utilicen como escudo contra el resto de ciudadanos.