Gracias Marina, He continuado informándome y finalmente creo que he llegado a la conclusión (de momento) de que la mejor solución es una Sociedad Laboral.
Pues yo estoy pensando en crear una SL (es la forma jurídica que creo que mejor encaja con lo que quiero), pero el problema está en que para ello tengo que darme de alta como autónomo y no puedo beneficiarme de las bonificaciones a las cotizaciones que tienen éstos porque no se pueden aplicar al administrador de una sociedad. Al parecer, se está planteando la posibilidad de extender la bonificación a los administradores de sociedades. Tal vez ahora con las elecciones lo hagan. Lo que me parece increíble es lo complicado que es todo en este país de excepciones. Esperaré a ver que pasa, porque la opción que me dan es que me haga autónomo primero y luego monte la SL si todo va bien y haya agotado las bonificaciones. ¡Qué país!
Muchas gracias, Bueno es saberlo. Mi preocupación es que luego quieran reclamar las cantidades bonificadas. Me estoy planteando hacer uso de esa bonificación, pero la verdad es que no veo el horizonte con nitidez.
Lo más recomendable es empezar como autónomo, y una vez el negocio funcione y tenga perspectivas de futuro, entonces crear la sociedad limitada. En el caso de acogerse a las rebajas en la SS para nuevos autónomos. ¿qué ocurre si más adelante quiere pasar a SL? ¿Y si quiere contratar a alguien? ¿Existe algún plazo para poder hacerlo? Porque lo que dicen es que para acogerse no puedes ser administrador de una sociedad ni contratar a nadie, pero ¿y si más adelante quiero hacerlo? Gracias.