Lo podemos formular de otra manera:¿Cuánto rendirían las subordinadas que vencen en 2028 si hubiera liquidez suficiente para que los grandes que van a comprar también deuda senior puedan acceder?Seguro que no te sale un 23% sino algo menos.
Quizás porque esos bonos que ofrecen un 13% (eso ofrecen los que vencen en cinco años, las perpetuas entiendo aquí no caben en la comparación) no son líquidos. Por tanto no existen para el comprador mayorista porque simplemente no hay a poco que quieras comprar seis cifras.Es de las pocas ventajas que tenemos por ser "shiquetitos".
Todo depende de cuanto tarden en cerrar la emisión.Ahora mismo sigue habiendo crédito, aunque lógicamente más caro debido al nivel actual de los tipos por encima del 4%.Pero si de repente se secara el grifo del crédito de aquí a entonces... ¡No quiero mentar ruina!
Coincido.Un doble dígito no sólo sería una mala noticia derivado de un mal resultado de una negociación que me parece está ya prácticamente cerrada (con permiso de un súbita crisis financiera que no debería aparecer para cerrar el grifo del crédito, jeje), sino que supondría una pesada carga financiera.Es más, creo que Eroski habrá tratado de convencer a los inversores que las actuales emisiones rindiendo Euríbor más un premium del 3% deberían ser el proxy, veremos si ha tenido éxito en vender la idea...
Hombre, me parece poco realista montar la campaña en prensa que han montado, después de tener los huevos pelados de pelearse con refinanciaciones y quitas varias, para al final no tener medio asegurada la colocación. Yo diría que está atado en un alto porcentaje. De otro modo, el ridículo puede ser espantoso.
Me suena que que Auriga te metía un rejonazo en algún concepto, no recuerdo si en la operativa o es que había un mínimo (hablo por hablar, recuerdo un mínimo de 60€) en la custodia.Saludos
Al principio, cuando empecé a comprar perpetuas allá por 2016 al veintitantos por ciento, por supuesto que estaba más interesado en una amortización o canje que en lo que pudiera ganar de intereses. Acordaos que venimos de una época de tipos de interés ultralaxos, incluso negativos, y con una empresa que las estaba pasando muy canutas.Ahora, con el horizonte de la cooperativa bastante despejado, una inflación mundial que no afloja y un mundo empezando a desglobalizarse (con lo que los tipos puede que tampoco aflojen en varios años, al menos no hasta el nivel tan bajo que hemos vivido recientemente) escucho la palabra "perpetua" y ya no me suena a algo penal, sino a dulce entrada recurrente de pasta para siempre. Música para mis oídos. Ya no quiero venderlas, recibo tal interés anual obsceno por ellas que haría sonrojarse a un prestamista turco.PD Tambien fue en 2016 cuando se me presentó la disyuntiva: ¿mantengo el piso alquilado, con los dolores de cabeza que me da, o compro perpetuasde Eroski con su riesgo empleando la décima parte del capital?Me he ahorrado unas cuantas de derramas extraordinarias y diría que ha habido bastantes menos disgustos.