en segundo caso yo si amortizaria a plazo para asi bajar cuota y poder vivir más olgado. Creo que te estás volviendo a liar.. Para bajar cuota del préstamo hipotecario hay que amortizar en cuota, y no en plazo como dices. Al amortizar en plazo adelantas la fecha del final del préstamo, pero el importe de la cuota mensual permanece invariable. Saludos.
Mi impresión es que el repunte se debe a la amenaza fiscal planteada por el gobierno. Así que igual, con suerte, se venderá algo durante el primer semestre del año que viene.
Saludos.
Gracias por tu valiosa contribución Geoff.
Sin ánimo de menospreciar el escrito, intento hacer un resumen: La clave está en regatear el precio con la entidad financiera sabiendo que aceptará un gran descuento en el precio de la transacción.
Como en toda inversión, el activo no es malo ni bueno, se trata solo del precio que pagaste por él.
Saludos.
Lo sé, elegiría muy bien el país. En el caso de mi señora se trata de una profesional liberal con experiencia en llevar su propia empresa, por lo que en países como Chile o ciertas zonas de Brasil quizás puede estar mejor valorada que en otros.
Gracias por tu respuesta Josephvlc.
Los países que más me agradan son los que se toman el asunto del suministro y la independencia energética en serio y cuentan con un cierto nivel de vida. Sobre todo norte de Europa, pero no descarto algún país de Latinoamérica o Estados Unidos. El resto de mi familia está compuesta por mujeres, así que los países árabes quedan radicalmente descartados.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo. Un plazo razonable de espera vale, pero la situación no se puede eternizar. Como te digo el mercado de alquiler es bastante amplio y dos meses creo que es un periodo suficiente para encontrar un inmueble en condiciones.
Saludos.
No me extraña lo que cuentas Mamoney. Es un hecho el que la chulería típicamente española es tan grande que incluso se llega a perder la perspectiva del win-win para pasar al very much loose-loose pero creyendo encima que se lleva la razón y dándole más importancia a los cohones que al cerebro. Es decir, hay chulos muy chulos que prefieren salirse con la suya y contarlo después en un bar aunque eso le implique no cerrar un suculento negocio.
Ejemplo real:
- ¿Cómo voy a pagar los 40.000 euros/año que me pide un ingeniero por ejecutar correctamente un proyecto que me va a reportar un beneficio de 500.000 euros anuales?
- ¿por qué no? El negocio es redondo. Gastas 40.000 euros más gastos sociales (otros 10.000) para obtener 10 veces más beneficio y el año que viene renuevas el proyecto y habrá posibilidad de acometer otros distintos si lo hacemos bien. ¡Negocio redondo!
- Ya, pero aquí los ingenieros cobran como mucho 30.000 euros/año (los ingenieros mediocres, se le olvida decir), así que no estoy dispuesto a contratar a nadie que cobre más de eso. Además, ¡si va a ganar más que yo mismo! Nada, nada, que por mis cojones que no.
Consecuencia: se contrata a un ingeniero chufla por 22.000 euros/año y el proyecto se va a la mierda reportando pérdidas e impidiendo que se renueve el contrato para el año que viene porque el clliente ha perdido toda confianza en nosotros. El empresario cree que ha ahorrado 18.000 euros al año en un ingeniero, cuando la realidad es que ha perdido 500.000 euros/año para siempre más otros proyectos prometedores.
En eso consiste la típica chulería española, y sigue bien vigente.
Por cierto, que apuesto a que el menda del que cuentas el caso nunca vendió el inmueble y hoy día se jactará de ello y todo.
Saludos.
Eso está claro. La principal dificultad hoy día no es si encuentro un piso para mudarme o no, hay casas, pisos y "adobados" hasta debajo de las piedras, sino que haya un comprador con disponibilidad de capital para adquirir el inmueble.
Pero también he de tener en cuenta que si bien para una pareja no es complicado vivir en una situación interina un tiempo breve sí lo es para dos bebés que se ven muy afectados en cuanto se les cambia el ambiente que rodea a su sueño. Prefiero negociar a la baja, pongamos, 2.000 euros en el precio de compra, o abonar 1.000 euros más por retrasarme un poco que no poder disponer de dos semanas más para la evacuación del inmueble en condiciones. Son dos semanas teniendo a las niñas durmiendo mal, desorientadas y de mal humor, je je. Eso no hay dinero que lo pague.