La clave es ver que pasará en enero. A finales de 2021 técnicamente había señales para estar en alerta. Enero suele ser alcista y en 2022 ya sabemos que pasó.Tengo curiosidad si el año que viene querrán asustar al inicio del año, pero no parece que haya motivos para ser pesimista. La gente sigue con el dicho de "Toda corrección es oportunidad de compra".
La frase tiene su sentido. Mucha gente invierte a largo plazo y en USA porque históricamente se ve que es rentable. Hay otras bolsas como la española donde el largo plazo no sale tan rentable. Sale más a cuenta intentar pillar periodos de meses o años alcistas. Seguramente, cuando la banca cambie la tendencia a bajista o lateral, el Ibex sea de los peores índices de Europa.
Yo sigo dentro del valor y como se caiga a la zona de 10€ valoro duplicar posición. El dividendo que da no está mal y espero que vuelva a máximos si no es el año que viene pues el siguiente. Entre esta zona y los 10€ es zona de compra (En mi opinión). Lleva un tiempo que todo es sentimiento negativo con este valor, pero es normal. A zonas de soporte importante no se suele llegar con optimismo.