Buenos días a todos:
Últimamente están muy de moda las impresoras 3D. En los informativos aparecen a menudo noticias sobre sus utilidades, especialmente en el campo de la medicina. Tal vez, en un futuro, todos tengamos en nuestras casas una impresora 3D, al igual que tenemos un ordenador o un teléfono móvil, pero -por ahora- este séctor todavía no encuentra su implantación fuera de los círculos más profesionales (medicina, arquitectura, etc).
Desde el punto de vista del inversor, recordemos que en la década de los 80 las nuevas impresoras revolucionaron el mercado y las rentabilidades de las empresas dedicadas a su fabricación crecieron espectacularmente en bolsa. Quién sabe si esto de las impresoras 3D puede ser un nuevo boom para estos años. Tal vez podríamos estar ante un buen momento para invertir en este sector.
Echándo un vistazo a las empresas que se dedican a esta tecnología, existen infinidad de ellas, siendo las más reconocidas las siguientes:
- Stratasys, Inc. (SSYS)
- Hewlett-Packard Company (HPQ)
- 3D Systems Corp. (DDD)
- 3D -Autodesk, Inc. (ADSK)
- Exa Corporation (EXA)
- PTC Inc. (PMTC)
- Organovo Holdings, Inc. (ONVO.PK)
- Voxeljet (VJET)
- The ExOne (XONE)
Sobre los consejos de compra, son cuatro firmas las que acaparan la atención de los analistas e inversores: 3D Systems, Stratasys, The ExOne y Voxeljet.
Para quienes estéis interesados en invertir en este sector, he realizado un análisis sobre estas cuatro empresas. Estos son los resultados: