Buenos días a todos:
Durante esta semana han sucedido cosas muy interesantes en el mercado tanto americano como europeo que debemos analizar.
DATOS
- En Europa, la crisis en Grecia sigue afectando negativamente a los mercados europeos, que se mantienen a flote gracias al QE. Si no fuera por su efecto positivo, estaríamos mucho peor.
- En EE.UU, la cercanía de la paridad dolar-euro, la bajada del petróleo y los buenos datos económicos afectan negativamente a las bolsas. En cuanto a estos buenos datos (empleo, construcción de viviendas, etc.), afectan positivamente a la economía, pero no a los mercados, que auguran una subida cercana de tipos de interés.
- El DAX: después de subir verticalmente tras la superación de los 10.000, ahora se encuentra atascado entre los 10.600 y los 10.800. Como se ve en el gráfico, ha superado esta última cota pero ha vuelto a romperla hacia abajo. Ahora puede que regrese a esos 10.600.
- El IBEX: Nuestro IBEX sigue marraneando entre los 10.500 y los 10.600, y de ahí no sale. Cuando ha roto esta resistencia a corto, se ha vuelto a meter por debajo. Romper el soporte de los 10.400 nos haría caer a los infiernos de los 10.200.
- El EuroStoxx: Ha subido verticalmente después de superar los 3.000 puntos y ahora se encuentra atascado entre los 3.300 y los 3.430.
- El S&P500: Desde hace meses, no es capaz de superar la barrera de los 2.070. La señal dejada el viernes nos indica un mayor descenso a menos que el lunes vuelva a atacar esos 2.070.
- Los demás índices, especialmente el Russell 2000 y el NYSE tampoco refuerzan la idea de mayores subidas.
Debido a esto, en Afibolsa decidimos tomar beneficios a la espera de mayores bajadas. Pulsa AQUÍ para ver nuestra cartera.
Suerte a todos.