Hola a todos:
La semana pasado escribía en el post anterior que era el momento de subir, porque el Dax se encontraba en un momento crítico. Y, efectivamente, el Dax comenzaba la semana subiendo con alegría para terminar la semana igual que estaba. Esto es una señal de debilidad, ya que no es lo que se espera de un índice en tendencia alcista. Y es que, a medio plazo, el Dax ha perdido esa tendencia alcista. Pueden verlo en el siguiente gráfico.
Powered by es.tradertwit.com
Como pueden ver, desde finales de 2011 el Dax ha mantenido una línea de tendencia alcista que se ha visto superado por la parte baja, lo cual nos abre un nuevo escenario.
Otro de los aspectos que no me gustan nada de los índices europeos es que son absolutamente inestables; sus subidas y bajadas son explosivas, y existe una volatilidad enorme, lo cual no es nada positivo.
Si nos fijamos en el gráfico de corto plazo, vemos que el Dax también ha perdido la línea de tendencia alcista (línea blanca) y que ha perdido los 10.000 puntos, que son un soporte psicológico importante. Lo único bueno de este gráfico es que el Dax se ha parado en los 9.743 puntos, que es la extensión que podemos darle al stoploss una vez perdidos los 10.000. Si no se para ahí, nos iremos a los 9.300. Y ahí volvería una nueva lucha por subir o por bajar a los 8.800 puntos.
Powered by es.tradertwit.com
En cuanto al S&P, su gráfico nos muestra que sigue en tendencia alcista, pero perdiendo fuerza cada semana. Lo bueno, que sigue por encima de su SMA de 200 sesiones y que los 2.000 puntos siguen aguantando como soporte.
Powered by es.tradertwit.com
NUESTRA RECOMENDACIÓN
Analizando el entorno, confiamos en la recuperación de los índices europeos. Eso sí, les queda poco margen, ya que los soportes tienen que aguantar para no venirse abajo rápidamente. Por ahora, nosotros seguimos abiertos en Dax y en S&P.