Hola a todos:Para los que no me seguís, deciros que suelo comprar casi siempre bolsa americana. Está claro que no es un buen momento para hacer cartera, porque ahora mismo hay mucha sobrecompra. Sea como fuere, por ahora la tendencia es claramente alcista, así que habrá que estar atentos a...
Hola a todos: Buena semana para los mercados que parecen haber dejado ya atrás el Brexit que hizo temblar a todas las bolsas mundiales. A pesar de esta buena semana, existe una clara divergencia entre EEUU y Europa. Como ya decía a principio de año, Europa es actualmente mucho más vulnerable y volátil que EE.UU.
Después del susto y las enormes bajadas en las bolsas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, parece que la situación a día de hoy es muy parecida a la que había antes del efecto Brexit, especialmente en EE.UU, que como señalé en el post de inicio de año, actualmente es menos volatil que la Europea. Eso quiere decir que hemos subido todo lo que se había bajado.
Hola a todos, amigos de Rankia: Hace unas semanas abríamos dos estrategias; una en Dax y otra en S&P (pueden verlo en los post anteriores). Mientras la estrategia en el S&P sigue adelante, el stoploss de la estrategia en el Dax ha saltado, por lo cual se ha cerrado la estrategia. Dentro de mi pronóstico, esto podía suceder, pero también era mucho lo que se podía ganar si el Dax hubiese
Hemos llegado al final de la semana y, el jueves, al cierre del mes de Marzo. Las cosas no están del todo claras. China ha vuelto a mostrar flaqueza, al igual que Japón. Los índices americanos un poco mejor que los europeos, sin tantos vaivenes.
Bien; una semana enormemente positiva para los mercados, con subidas importantes en todos los índices europeos y norteamericanos.
La semana pasada escribía en este mismo blog que la situación no era favorable para las bolsas: ni los gráficas ni el entorno nos dicen nada positivo, a pesar de que algunos vieran ya el inicio de la recuperación. Pero, en realidad, eran más ganas que otra cosa
Ha terminado el año bursátil 2015 y comienza el nuevo año 2016. A pesar de que las expectativas a principio del 2015 aventuraban un buen año bursátil, la verdad es que lo ha sido en parte.
Hola a todos: Decía en el post anterior correspondiente al cierre semanal de la semana pasada que las bajadas sufridas desde el punto de vista técnico no eran ni tan dramáticas ni tan peligrosas. Esta semana, tal como ya señalaba, la alegría volvió al mercado y se subió con fuerza. Esto se debió a las buenas noticias que llegaban sobre la posibilidad de un acuerdo con Grecia.
Otra semana más donde el mercado ha bajado profundamente debido a la indecisión de Grecia y a la falta de acuerdo. Por ahora, el mercado ha olvidado cualquier otra circunstancia y está centrado única y exclusivamente en la situación de Grecia. Este domingo Grecia celebrará el esperado referéndum para saber si los griegos votan sí o no en relación a las condiciones de Europa y del FMI.
Otra semana donde los mercados siguen pendientes del drama griego. Y este fin de semana, más reuniones para intentar solucionar el problema de default. Lo de Grecia parece que no tiene fácil solución y algunos rumores apuntan a que la UE se prepara ya para afrontar una posible salida de Grecia del euro
¿Ha bajado ya lo suficiente la bolsa para volver a entrar? Esa es la gran pregunta. Durante este último mes hemos visto como las bolsas han sufrido una corrección que, a pesar de lo que pueda parecer, no ha sido muy profunda
Otra semana que no ha servido para aclararnos las ideas. Las bolsas de Europa y de EE.UU. van y vienen pero sin salir del lateral, así que todos seguimos pendientes de por dónde se va a salir; por arriba -recuperando la tendencia alcista- o por abajo -metiéndonos en un nuevo proceso correctivo-.
De nuevo, una semana de vértigo y muy volátil. En un solo día, las bolsas podían caer con fuerza para -a los pocos minutos- subir con fuerza. En estas semanas, el mercado anda un poco loco, pendientes de cualquier noticia o cualquier dato para subir o bajar. El par euro-dólar y Grecia siguen siendo los que marcan el ritmo
Hola a todos: De nuevo, esta semana -donde coincide el cierre semanal con el cierre mensual- ha sido dura para el mercado europeo y -aunque un poco menos- también para el americano. Como siempre, la cotización euro-dólar y Grecia -además de los datos de crecimiento de EE.UU.- han sido las causas de tanto movimiento.