Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 25 de abril, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.
Trigo:
El desarrollo de las plantas de trigo va algo por debajo del promedio de los últimos 5 años, y del año pasado, por la falta de lluvia.
En cuanto a calidades se estiman algo peores que la semana pasada, peores que el año pasado, y bastante peores que el año 2.019.
Si seguimos así, y no hay mejora, el precio seguirá subiendo, también para la nueva cosecha.
Maíz:
Seguimos con la siembra del maíz, en niveles inferiores a los años anteriores, aunque sabemos que esto en sí no es un problema, pues la capacidad de siembra en EEUU, con las máquinas que manejan permite rápidamente sembrar grandes extensiones. El problema en sí consiste en el área final plantada, y si las condiciones meteorológicas permiten un mejor o peor desarrollo de las plantas
Por ahora dato alcista para el precio del maíz, de cosecha vieja (no hay), y nueva (no va demasiado bien).
Soja:
Aunque estamos en una fase inicial, en la siembra ya estamos por encima del promedio de otros años, y parece que hay ganas de aprovechar los elevados precios de la soja. Como comentábamos en el caso del Maíz, lo importante será la extensión total sembrada, y si el tiempo acompaña para un buen desarrollo de las plantas.
Por ahora la Soja también muy alcista, con estos datos.
En Resumen:
Necesitamos un año muy bueno en los rendimientos para que no tengamos un problema gordo en los suministros de granos.
De forma numérica:
Seasonalquant.