Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Mi tiempo para escribir en el blog sábados y domingos es bastante reducido. Habrá algún artículo que si escribiré el fin de semana, pero no será norma general. Espero que podáis disculparme por ello. En este artículo vamos a ver que son los deterioros de valor.
Como supongo, todos sabéis que nada dura para siempre. Todo lo que usamos en nuestra vida se acaba rompiendo, sin importar de que se trate. ¿Por qué os digo esto? Porque las empresas también sufren ese problema. Edificios, maquinarias, herramientas, ordenadores, impresoras…
Hoy vamos a ver la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Este documento informa sobre si la empresa ha obtenido beneficios o pérdidas al final del ejercicio económico y muestra las causas del resultado.
Las Cuentas Anuales son documentos que muestran la situación patrimonial y financiera, además de los resultados de las operaciones en una fecha determinada. La de finalización del ejercicio contable, es decir, al finalizar el año 2016 mí empresa presentará las Cuentas Anuales que muestran el estado en el que se encuentra en ese momento (Final de 2016).