Acceder

"Morimos" con las botas puestas

Mantener un perfil público activo en la red tiene su riesgo. Hay riesgos que uno puede valorar y otros que resultan incontrolables. Lo mejor es ser prudente y no expresar algo de lo que después te puedas arrepentir.
 
Ayer, la Compañía para la que trabajaba tuvo a bien proceder a mi desvinculación, que es la forma fina de decir que me despidieron.
 
Tenía un presentimiento, y las "quinielas" lo avalaban. Me desperté el viernes muy temprano, a las 4 de la madrugada, redacté la carta de despedida para mis compañeros, y me preparé para mi "entierro". 
 

Mi compañero y yo presentíamos que íbamos a "morir", así que fuimos preparados para la ocasión, nuestro mejor traje, nuestros mejores zapatos, fotos a la salida de la oficina,...Gallardía hasta el final. "Morimos" con las botas puestas.
 
Nuestro último acto fue una reunión programada de trabajo importante fuera de nuestras oficinas, teniendo ya constancia que seríamos despedidos a mediodía.
 
Hoy, inicié una nueva vida, un nuevo proyecto. Yo, y mi marca personal, estamos preparados para afrontar el reto, salir al mercado a ofertar mis servicios, lo que mejor sé hacer. Uno es su propia empresa, tiene unos servicios que ofertar en el mercado a sus potenciales clientes, y sé que puedo aportar valor a los mismos.
 
Siento verdadero pesar por no haber sido capaz de convencer a la Compañía de mi valor, del valor diferencial de mis conocimientos puestos a su servicio. Bueno, pienso que fue un cliente fallido dentro de la estrategia de mi negocio, del valor de mi marca.
 
Algunas veces uno no entiende las razones del despido, pero eso no importa. Las empresas toman a diario decisiones, buenas y malas, y con ellas escriben sus historia, sus resultados empresariales. Lo importante es uno, los servicios que es capaz de prestar y por los que se le valora en el mercado de trabajo. 

Hace varios años escribí un artículo sobre el valor del capital humano y su importancia en las empresas, conviene leer las primeras páginas:
 
“El Capital Humano es el valor que tiene el talento de las personas, su buen hacer, para crear riqueza en las organizaciones. Es el valor resultante de la aportación de las personas a las organizaciones, si no es útil o no aporta VALOR no es Capital Humano, es Gasto”. 
 
"Queda medianamente claro que además de medios financieros, las empresas necesitan Capital Humano y sin él no pueden funcionar. La conjunción de Capital Financiero y Capital Humano es la que constituye la empresa. 
 
No podemos imaginarnos una empresa sin Capital Humano, sería inviable." 
 
"Hay que tener en cuenta que no todos los recursos humanos disponibles en una empresa tienen por qué constituir su Capital Humano..."
 
Por mi parte qué deciros... ¡¡¡SOY CAPITAL HUMANO!!!
Nos veremos en Bolsalia y en 2nd E-Congress de Retail Meeting Point, seré parte activa en los dos eventos.
 
29
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. en respuesta a Roseta
    -
    #29
    03/05/12 20:30

    Gracias Roseta.

    Aquí enfocándome.

    Estaré el sábado en Bolsalia hablando de Análisis Fundamental.

    Saludos. Paco.

  2. #28
    03/05/12 19:26


    Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto, sin duda te irá bien ( el que vale, vale ), es lógico que la incertidumbre nos de un poco de respeto al principio, pero contando con tu marca personal conseguirás lo que te hayas prpuesto. En realidad una empresa que coarta el capital humano no vale la pena y no te merece.
    Gracias por la reflexión .

  3. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    #27
    16/04/12 23:46

    Mucha fuerza y energía.

  4. #26
    16/04/12 20:56

    ¿Morir con las botas puestas? Mas bien acabas de nacer con las botas puestas ;)

  5. #25
    16/04/12 17:52

    Ya eres libre. Enhorabuena. Ahora dales donde más les duela.

  6. #24
    16/04/12 11:57

    Mucha suerte en tu nueva andadura.

  7. #23
    16/04/12 10:21

    Puede resultar que la empresa no esté a tu altura.

    Más allá del alquiler del tiempo personal a una empresa tambien hay vida.

    Es el momento de vaciar totalmente el bolsillo en la mente y la mente acaba llenándote el bolsillo , la nevera y la despensa tan necesarios siempre.

    Bienvenido al club de la incertidumbre , ingresos variables ,los que alquilan el tiempo a no saben a quien.........porque para hechos ciertos siempre tendremos las cacerías por Botsuana a nuestra cuenta.

  8. #22
    Dalamar
    16/04/12 09:45

    Que razon llevas cada uno es su propia empresa! Y si eres una buena empresa no te debes de preocupar por nada!

    Yo fui padre hace casi un mes, hace un mes deje mi trabajo, lo primero es lo primero! Y aqui estoy tranquilamente en un pais tercermundista de Asia con mi mujer y mi hija, no tengo trabajo y no se cuando trabajare, ni siquiera tengo billete de vuelta! (Vuelta a donde? No lo se!)

    Pero que mas da! Yo tengo plena confianza en mi propia empresa!

  9. #21
    16/04/12 09:19

    Mucho animo Sr. Fernandez.

    Como algun compañero apunta, al cabo del tiempo, trabajar por cuenta propia es lo más satisfactorio y buena decision que uno pueda tomar.

    Un abrazo.


Sitios que sigo