Creo que es buena volver a ver el post de la semana pasada (post) y como el precio se giró en la zona marcada, que no es fruto de la casualidad, dado que una zona importante de soporte no suele ser violada al menos de forma rapida.
Ahora no encontramos en la tesitura de determinar si el mínimo que hemos visto la semana pasada es un mínimo relevante y en mi opinión así es. Siempre he comentado la importancia de los 9.200 y de momento se respetán, pues de igual forma se deben de respetar los mínimos de la semana pasada, si queremos ver alzas en el 2016.
De momento el mercado ha dado una tregua a las caidas, ya sea por el "Rally de Navidad", ya sea por el maquillaje de fin de año, el caso es que el mercado se ha girado, donde debía hacerlo y al fin y al cabo es lo importante.
Es momento de pararse a reflexionar, en que momento nos encontramos, y por más que miro gráficos de todos los espacios temporables, aún siendo alcista "mentalmente" sigo esperando giros en los indicadores semanales, que dieron señal bajista, por ello mi preocupación siempre con la perdida de los 9.200 porque se perdería cualquier signo de esperanza.
Para ser alcistas, y comprar valores castigados, como he comentado, hay que hacerlo en soporte, es el caso de la zona 9.200 - 9.600 o esperar a la superación de los 10.000 - 10.200 puntos, entre medias es mejor o bien estar en liquidez o bien realizar operaciones de casi de intradia.
Zonas importante para esta semana
Resistencia: En la zona 9.770 - 9.830 y en caso de superarse los comentados 10.000.
Soportes: En la zona 9.600 - 9.550 y en caso de perderse 9.400 - 9.350.
Que el Año 2016, les traiga todo aquello que anhelen y que tengan salud, porque al fín y al cabo es lo más importante.
Saludos, Stops y Suerte.