Otra semana hemos asistido, donde existian condicionantes tecnicos para un rebote y finalmente se quedo en casi nada, solo un maximo intradia relativo pero a la vex tambi'en hizo un minimo inferior relativo.
Dada la debilidad existente, lo normal es pensar es que se terminen perdiendo el soporte previo de los 8200 y se pueda dirigir hacia los 7600 - 7500 puntos.
Llegados ese niveles se deberia de encontrar soportes y una gran sobrevente para que diera lugar a un REBOTE ... SOLO UN REBOTE, al fin al cabo ninguna tendencia es sostenida en una direccion o en otra sin rebotes en sentido contrario a la tendencia dominante, en este caso bajista.
Al final en el mercado todo son posibilidades, pero ACTUALMENTE NO HAY QUE ESTAR COMPRADO, puede Rebotar, puede subir 1 semana, 1 mes, o lo que sea, pero el mercado es BAJISTA a Corto, Medio y Largo Plazo.
Por ello no puedo ser más claro con mi analisis, y al final el mercado dirá, pero son tantas las señales que hay que estar con lo más probable siempre.
En cuanto al mercado americano aún no han perdido soportes claves algunos indices, pero otros si que lo han hecho, por ello es otro dato a tener en cuenta y ser muy cauto, máxime cuando tienen muchos puntos de caida, sin que el mercado puedo inmutarse.
El Indice Wishire 5000 mide 5000 empresas lo que es aún mucho más significativo que el Dow Jones que mide 30 empresas o el SP500 que mide el comportamiento de 500 empresas.
Se ve claramante como ha perdido el soporte de medio plazo, como desde un punto de vista ténico, puede estar realizando un gran Hombro Cabeza Hombro, el Macd en terreno negativo y puede caer perfectamente hasta los 17000 puntos.
Solo está apoyado en la media de 200s, pero la media de 50s es bajista y se puede observar como ha guiado perfectamente el precio desde 2012 haciendo de soporte dinamico.
Por ello, el MERCADO ES BAJISTA tanto en España como en EEUU y ahora mismo las probabilidad de seguir cayendo existen y por tanto no debe estar en el mercado y solo aprovechar los rebotes para vender, porque se producirán, pero siempre con menos fuerza que las caidas.
Quien me siga sabe, que he sido alcista desde 2012 e incluso el año pasado, porque pensarba que quedaba un máximo por realizarse, pero al final la perdida de los 9200 del Ibex me dió la señal para cambiar mi sesgo a bajista.
Ahora que cada uno decida investir o especular, según su visión, pero que el mercado ha cambiado de tendencia es obvio.
Saludos, Suerte y STOPS.