Tras los datos macro negativos de las semanas anteriores, los operadores respiran aliviados al pactarse la Fase-1 de las negociaciones comerciales entre China y USA celebrándolo con alzas en los índices bursátiles.
Trump dispara un nuevo arancel a China y genera una caída severa en los mercados de riesgo tras el desilusionante comunicado de la FED.
Los operadores contienen la respiración ante la posibilidad de que la FED rebaje los tipos de interés y la reanudación de las negociaciones comerciales entre USA y China.
Las alzas de los índices bursátiles de las principales plazas descuentan un acuerdo comercial entre USA y China mientras los prerrequisitos lanzados por ambos países enturbian el inicio de las conversaciones.
Tras la resaca del vencimiento de opciones y futuros de la semana anterior los mercados de riesgo mostraron fortaleza ante las expectativas del encuentro entre Xi Jinping y D. Trump durante la cumbre del G20 en Osaka.
Los índices bursátiles mundiales experimentaron una semana de transición a la espera de la resolución del acuerdo comercial entre USA-China y el inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales.
La estabilización de la situación económica y declaraciones positivas de las delegaciones negociadoras en el conflicto comercial entre USA y China apuntalan a los mercados en máximos de 2019.
Las buenas vibraciones en las negociaciones comerciales entre USA-China y las facilidades de liquidez del BCE revitalizan los mercados de acciones que terminan cerrando en máximos semanales.
El deterioro del sector manufacturero global y la preocupación por el crecimiento económico activan ventas agresivas en los mercados de riesgo tras el vencimiento de derivados.
Los mercados de riesgo evitan las turbulencias del Brexit, la dilatación en las negociaciones comerciales y Boeing, empujados por la mejora de los datos macro y el vencimiento de opciones.