En su día sugerí hacerle un hueco a Freddie y Fannie, a las que a veces denomino las Fuc**** sisters por lo escurridizas que son, en el selecto grupo de oportunidades del cubo de la basura. Por supuesto, como toda buena idea, nunca fue materializada. Pude comprar las Freddie ese mismo día a 0.67. En dos meses llegaron a 4,65. En fin, estas cosas pasan a menudo.
Fannie y Freddie han vivido días convulsos en las últimas semanas, pero parece, sólo parece y necesitan un tiempecito jugueteando alrededor de esta cota para confrimarlo, que vuelven a estabilizarse en torno a los 2 dólares. Ya no son penny stocks y creo que es complicado que visiten la frontera del dólar. Juzguen ustedes que ha pasado tras cada estabilización del precio de ambos valores cuando le acompaña además un aletargamiento del volumen.
Las jodías hermanas pegarán un rebote el día menos pensado y así irán avanzando hasta que maduren, y daran el estirón justo tras tirarse un tiempo muy aburridas ellas. ¿A dónde llegarán? Ni idea. En años pre-crisis andaban por los 60.
Estas empresas no son aburridas precisamente. El preclaro forero Geoff007, estadounidense y muy buen conocedor del mercado inmobiliario en EE.UU., opina que hay que tener mucho cuidado con ellas, pues el gobierno las puede usar como una especie de saco donde esconder la porquería.
No esperarían que les sacara del cubo de la basura empresas sin emoción, ¿verdad?