Las deudas de los gobiernos han provocado la impresión de dinero sin control lo que a su vez conducirá a la inflación que acabará con las carteras y el ahorro de los inversores de acuerdo con el pronóstico más reciente de "Dr. Doom" Marc Faber.
Los inversores, podría perder la mitad de su riqueza total en los próximos años ya que las consecuencias se acumulan a partir de los problemas globales de deuda pública
Los esfuerzos para controlar los problemas de la deuda han visto crecer los balances de los bancoas centrales..
"En algún lugar de la línea, tendremos una destrucción masiva de riqueza que por lo general ocurre a través de una inflación muy alta o por medio de los disturbios sociales o por medio de la guerra o colapso del mercado de crédito", dijo. "Tal vez todo esto va a suceder, pero en momentos diferentes."
Conocido por sus pronósticos pesimistas y el oro de defensa, Faber, sin embargo últimamente se ha estado diciendo a los inversionistas que las acciones son una buena opción como las políticas de los bancos centrales bombean los precios de los activos.
Reiteró su compromiso de tener acciones y oro, pero dijo que los inversionistas también se puede encontrar valor en otros activos fisicos, sobre todo en propiedades en dificultades en el sur de los EE.UU..
"En Georgia, en Arizona, en Florida, sus valores de propiedad no se derrumbe mucho más y se estabilizará, por lo que creo tener algo de tierra y los bienes físicos no necesariamente en los centros financieros, sino en las ciudades secundarias, se trata de inversiones deseables en términos relativos ", dijo Faber.
En cuanto a las acciones Faber dijo que las políticas de la Fed, Ben Bernanke, será amistoso hacia los inversores de capital, al menos por ahora.
"Creo que la gente debería tener un poco de oro y creo que la gente debe poseer algunas acciones, ya que antes de la caída va a suceder, con Bernanke en la Fed, que van a imprimir dinero y la impresión y la impresión y la impresión", que , dijo. "Así que lo que puede conseguir es una mala economía, con el aumento de precios de las acciones."