Parece que los mercados ya no están tan adictos al QE y a la maquineta de fer diners. Los rumores sobre el sector bancario vuelven y la verdad es que este tiempo precioso que nos han dado los bancos centrales para adecentar el patio ,de poco o nada ha servido . Bueno sí para socializar pérdidas como quéria el expresidente de la patronal a cargo de los ciudadanos. COMUNISMO, pero en lugar de repartir la riqueza, repartimos pobreza mientros unos pocos se hacen más ricos.
Y la prueba de ello es que aun no sabemos cómo están los bancos y no se prestan entre sí. Mucho supervisor pero poco trabajo.NI me creo las explicaciones del famoso broker Kevin que perdió r la intimorata mientras trabajaba en la Societé,ni me creo que el Deustche pierda tanto dinero tan facilmente.
Algunos pasos se han dado como el reforzamiento de capital (aunque lejos de lo que se requiere al común de las empresas),la curva de tipos actúa penalizando a los bancos y la supervisión yerra más que una escopeta de feria,ante estos mastodontes que no saben donde tiene el dinero o si saben donde lo tienen pero no lo dicen) y ante el poder politico cuya unica funcion es cobrar y mirar hacia otra parte
Ojo para los que crean que la solución es recomprar deuda por bajo de la par y asi obtener beneficios atipicos. Siesto no va acompañado de una reducción drástica y rápida del riesgo , es flor de un dia y si no que se lo pregunten a las Cajas que tanto saben de este negocio.
Por cierto siguen las puertas giratorias (ante el silencio de todos ,incluidos los nuevos partidos y las ex-ministras Elena Salgado (Economia y Hacienda) a propuesta de los bancos va a Pescanova, Trinidad Jimenez a Teelfonica y Cristina Garmendia a Gas Natural. Y por la otra parte o ladrones o tontos que no se enteraban de lo que pasaba en sus narices y Mariano aforandolos y defendiendolos por si hablan.