"Soy amigo de la familia Garcia Fuster" escuché ayer a una bravucona Rita y por eso deduzco que hace todo lo posible por colocar además de a Mari Carmen a otro García-Fuster, a uno de concejal, senador y después de secretario de la Comisión de Control de Bancaja. Este, claro, aunque abogado y delegado de Iberagentes en Valencia no se enteraba de nada, ni quiso ,igual que los otros delegados de Rita en todas los organismos publicos y semipublicos cuyos desfalcos y malgobierno nos toca pagar.
Algun día alguien hablará de las famosas sobremesas después de las alegres comidas en la mansión de Cotino en Chirvella donde corrían los comentarios y el agua clara a raudales.
Y es que durante los últimos veinticinco años no se movía un papel en la Comunidad sin que lo ordenase Rita, bien fuera de temas futbolísticos y de estadios, bien de entidades financieras. Rita que siente un querer especial por la familia real y por Aznar, y para contentarlos movia Roma con Santiago.
Sin embargo no siempre fue asi. En su primera época fue la mejor alcadesa que ha tenido Valencia pero después el amiguismo y el querer controlarlo todo la empastró. En valenciano tenemos un palabra para manifestaro: Se convirtio en una manifesera. Os copio un articulo mío del Confidencial de hace cinco años sobre la alcadesa troskista por aquello de socializar pérdidas y es que para que queremos a Podemos si tenemos al PP.
"Todo tiene su tiempo y el de los políticos está entre los treinta y cincuenta años. Pasada esta edad se chochea como pasa con mi alcaldesa Rita, que a estas horas debe haberse afiliado a la Liga Comunista Revolucionaria IV asamblea.
Rita promotora de intentos de insumisión fiscal nos sorprende ahora con su afirmación de que las eléctricas tendrán que esperar a cobrar, dados sus mayores beneficios, ya que otros proveedores más pequeños tienen prelación. Me pregunto ¿qué pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo con nuestro Ayuntamiento, o si devolviéramos la tasa de tratamiento de residuos del EMTRE que ha subido el 152% con sueldos astronómicos? ¿A dónde han ido a parar sus promesas preelectorales de austeridad?
¿Cómo es posible que suponiéndole tener sentido común, además de economista y criticando siempre el escaso crecimiento económico de nuestro país no haya relacionado hasta ahora ingresos fiscales con el PIB? Pero no nos preocupemos , ha eliminado la Mostrar de cine (1,8 millones de euros), mientras entre el Plan E y gemelo el Plan Confianza de la Generalitat hemos cambiado y recambiado farolas, construido campos de fútbol de un millón de euros cada uno y ahora nos construimos un nuevo “Pont de Fusta” cuyo coste asciende a 11 millones de euros.
Además, para congratularse con todos y salir en la foto ha vuelto a firmar un pacto con sindicatos y patronal para fomentar el empleo en la ciudad por un monto de 60 millones de euros. Uno creía inocentemente que esto era competencia del Ministerio de Trabajo y de la Consellería. ¿No sería mejor que pagara sus deudas con el efecto multiplicador que conlleva?
Yerra con su política municipal de figurar y malgastar al frente de uno de los ayuntamientos más endeudados de España y es que el no sentirse querida le lleva a estos destarifos que pagamos todos y a encabezar la revolución social castrista de su amigo Fidel (pronto llegarán los apagones). No es de extrañar que bailara y aplaudiera frenéticamente al escuchar las palabras de su jefe y futuro presidente sobre la necesidad de pagar las deudas. Supongo que miraría a su vecino para saber si la Generalitat obedecía, ella cobraba, se ponía en funcionamiento la rueda y al final se colgaba la medalla.
La misma incoherencia muestra D. Mariano que, estando a favor de despolitizar las Cajas, las llena de políticos de su partido y que, estando en contra de los sueldos millonarios de sus dirigentes, es incapaz de que éstos le obedezcan. El Sr. Montoro echa chispas y con razón, por la actuación del B. de España en esta crisis y se olvida de la gestión y resistencia de los consejos de administración nombrados por sus barones a la hora de facilitar datos fiables como ha sucedido en la CAM.
Cualquiera que leyera la prensa regional, conociera el tejido empresarial y los ámbitos por los que se movía la entidad (¿por qué casi todas las cajas abren oficina en Miami o Méjico?) sabía que en ésta y otras, los regalos, sueldos millonarios, pensiones vitalicias, despachos de lujo, equipos personales (guardaespaldas, secretarios, chóferes, camareros), esponsorización de macroeventos deportivos, información privilegiada-PAIS, contabilidad más que creativa en la matriz y filiales, colocación de familiares ,múltiples dietas cobradas por estar en los consejos de administración aún a costa de poner en el patrimonio labrado a lo largo de la historia, están a la orden del día.
Y más que ha de venir y pagar entre todos y es que comprar pagarés de la Generalitat Valenciana por 200 millones al 4,75% habla bien a las claras de quien puso al Consejo de Administración y a quien obedecen. Las sorpresas en el sistema financiero español no han hecho nada más que comenzar y su partido es corresponsable en gran medida de ello.
También es incoherente lo pasa con el Impuesto del Patrimonio ,defendido por el PP en Extremadura, denostado en principio en el ámbito estatal del PP y aceptado al final por todos. Yo le votaría Sr. Rajoy si eliminara estas incoherencias, exigiera responsabilidades y persiguiera la corrupción. No vale la técnica de Pérez haré esto y lo otro cuando esté en el poder, como si hasta ahora nada se pudiera hacer.
Pero claro a lo mejor tendría que empezar por quien era su comensal el día del cese del Sr. Camps, el expresidente de la Diputación y actual presidente de la cámara de comercio (90.000 euros de sueldo) de Castellón el siempre agraciado y mentor principal del mundialmente famoso aeropuerto sin aviones y cuyas finanzas rebosan salud por doquier, el Sr. Carlos Fabra, que de seguir así ganará el récord guinnes de retrasos judiciales.
En mi Comunidad, dónde gobierna Vd. desde 1955, el gobierno autonómico no sabe ni lo que debe, ni lo que avala, ni las empresas y fundaciones que tiene, ni lo que se gasta en las prebendas de Teatres de la Generalitatitat o en RTVV (¿cómo se puede arrastrar en este ente una deuda de 1250 millones de euros sin que entren sospechas?). Aquí existe una administración paralela a la de cada Conselleria y además una delegación del Consell en Valencia a escasos metros del Palau?
¡Cómo es posible que a mitad de ejercicio nos hayamos comido todo lo presupuestado para el año en medicamentos! Cargos de la Generalitat pagan compras de supermercado con fondos públicos. Si lo hacen con cantidades ínfimas y tickets desde 3 euros ¿qué no harán por más?. A mí no me extrañaría que dentro de poco aparezcan autofacturas y donativos a la falla de los mismos que reclaman austeridad. Mientras el nuevo hospital La Fe está más iluminado que la Plaza Roja, media Valencia tarda más de cuarenta minutos en coche para ir a su hospital de referencia.
El caso Emarsa resume más que nada la moral aquí practicada. La Entidad Municipal de Servicios Hidráulicos se querelló con el impulso de un destacado miembro de su partido Enrique Crespo contra otro miembro del mismo José Alcácer por facturar trabajos no realizados por importe de 200.000 euros. Pero hete aquí que dicho señor pudo haber cometido delito en la depuradora de Pinedo pero no como concejal, así que siguió.
Lo único que se le ha ocurrido para recortar es suprimir plazas vacantes presupuestadas que nunca han sido ocupadas mientras los altos cargos aunque cambien de puestos de trabajo se les mantiene los emolumentos y a pagar, los funcionarios de menor categoría.
Y algo en lo que parecía haber consenso y ahorro seguro, la supresión de las Diputaciones, parece esfumarse. Yo ya sé que financiar a los equipos defútbol y hacer los mismos folletos turísticos de cuatro formas diferentes es algo necesario para bajar la prima de riesgo.
Sr. Rajoy, de Vd. depende el futuro de España, sea valiente, exija los sacrificios que sean necesario en todas las materias, incluso el copago, pero antes lleve a los tribunales a quienes nos han conducido a esta situación (Presidente del Gobierno, Ministros de Economía y Hacienda, Gobernador del Banco de España, Presidentes de Autonomias, Consejos de Administración de Cajas, no importa de qué partido sea,mejor dicho empezando por el de Vd. para dar ejemplo) y tendrá autoridad moral para exigir sacrificios y el cumplimiento de la Ley.
Restaure el mercado, actualmente no sabemos ni lo qué cuestan las cosas, ni quién las paga, ni quién debe a quien, ni quién se beneficia de qué. El totum revolutum en el que se actualmente se han convertido las finanzas públicas socializando todas las pérdidas públicas y privadas debe acabar pues las manzanas podridas ya nos han hecho suficiente daño. Muchas veces lo barato como despachar los enfermos a casa los fines de semana, además de no ser ético, sale caro.
Si Vd. logra explicarnos ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Dónde está el dinero y quién se lo ha llevado? y es coherente actuando en consecuencia, España seguirá siendo un país libre y saldremos de ésta, si no, Dios nos coja confesado en todas las facetas. Pregunte al Sr. De Guindos como lo impensable puede hacerse realidad en un plazo más corto del que pensamos y exija al Sr González Pons que no responda de forma diferente a las preguntas según quién, cómo, dónde, por qué, y lo que han dicho los otros."