La campaña de la Renta 2013 se inició el pasado día 1 de Abril y finaliza el 30 de Junio del 2014, último día para que los contribuyentes puedan presentar la Declaración de la Renta 2013 vía Internet o presencialmente.
Campaña Declaración de la Renta 2013
A continuación podéis ver cuáles son los plazos a tener en cuenta a la hora de confeccionar y presentar la Declaración de la Renta del ejercicio pasado:
- Desde el 1 de Abril y hasta el 30 de Junio de 2014: la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los servicios telemáticos para solicitar el borrador e información telefónica sobre la Declaración de la Renta 2013. Se podrá obtener del número de referencia del borrador y los datos fiscales, así como modificar y confirmar el borrador por Internet desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio de 2014. (24h).
- Podremos confirmar el borrador de la declaración de la Renta por otras vías diferentes a la electrónica y telefónica desde el 5 de Mayo hasta el 30 de de Junio (ambos incluidos).
- Podremos presentar la Declaración de la Renta confeccionada con el programa PADRE 2013 a partir del 23 de Abril y hasta el 30 de Junio si lo hacemos a través de Internet; pero si decidimos presentarla a través de otro medio como pueda ser el presencial en nuestra entidad bancaria, deberemos esperar hasta el 5 de Mayo.
- El 25 de Junio de 2014: a tener en cuenta que en el caso en que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el contribuyente tiene como fecha límite de presentación de la Declaración de la Renta 2013 el 25 de junio de 2014.
- Por último, tenemos la opción de fraccionar el pago del IRPF como todos los años. Si decidimos fraccionar nuestra deuda tributaria, pagaremos en el primer plazo el 60% de su importe (al presentar la declaración) y el segundo plazo será hasta el 5 de noviembre de 2014 dónde pagaremos el 40% restante de la deuda tributaria.