La Campaña de la Renta 2022 está en marcha y contratar a un experto fiscal online puede aportar múltiples ventajas durante la declaración de la renta de este año.
Cómo pude ayudarte un asesor en tu declaración de la renta
La Campaña de la Renta 2022 puede ser un trámite complejo tanto para los nuevos contribuyentes que deben declarar sus impuestos por primera vez como para aquellos más habituados a hacerla, pero que por diferentes motivos (comprar una casa, reformar una vivienda, etc.) puedan acogerse a mayores deducciones fiscales, en concreto existen más de 200 y estas cambian un poco cada año. Es por ello que contratar a un experto para realizar la declaración de la renta siempre es una buena opción.
“Contar con el asesoramiento de un experto fiscal no solo simplifica el proceso y reduce el estrés y el miedo ante posibles errores, sino que también asegura que el resultado sea lo más favorable posible al contribuyente”, explica Ana Crespo, experta fiscal en Taxfix.
Esta plataforma para hacer la declaración de la renta, líder en el continente europeo, tiene como objetivo acercar la gestión financiera a los usuarios y asegurar que ‘tomen el control de sus finanzas’. Para hacerlo posible, el usuario cuenta con el asesoramiento de sus expertos fiscales que revisan el borrador creado por la app. No en vano, presentar una declaración de la renta errónea supone ciertas sanciones, por lo que si este trámite lo hace un profesional las evitaremos
Por otro lado, si hacemos la declaración por nuestra cuenta debemos saber que el borrador de la declaración no nos aplica de forma automática las deducciones de cada comunidad autónoma, mientras que un experto fiscal de Taxfix está siempre al tanto de todas las novedades y deducciones que puedas aplicar, lo que se traduce en un mayor ahorro a la hora de hacer la declaración de la renta.
Qué es Taxfix
Con más de 5 millones de descargas en Europa, Taxfix es una de las mejores aplicaciones fiscales del momento.
Taxfix es una solución muy fácil de usar, con un lenguaje sencillo, intuitivo y preguntas relevantes, por lo que el usuario puede utilizarla sin necesidad de conocimientos fiscales, ayudándole así a tomar el control de sus finanzas personales. Se trata de una entidad transparente que está comprometida con la seguridad y el cumplimiento legislativo y que es colaborador social de La Agencia Tributaria.
La plataforma es capaz de adaptarse a cada una de las necesidades del contribuyente y revisar su declaración de la renta de manera minuciosa para corregir todos los posibles errores que tenga, incluyendo la información que falte y las más de 200 deducciones fiscales que existen.
Cabe destacar, que Taxfix te ofrecerá un borrador previo de tu declaración de la renta, para que puedas ver el resultado del mismo siempre previamente al pago.
Además, tendrás la ayuda de un experto antes de pagar y durante todo el proceso, a través de email, llamadas de teléfono o el chat integrado en la aplicación.
Cómo funciona Taxfix
El objetivo de Taxfix es evitar dolores de cabeza al usuario durante el trámite de su declaración de renta, realizando un análisis exhaustivo de su situación para sacar el máximo provecho posible, ya sea desde la versión móvil o la de escritorio. Además, como socio colaborador de la Agencia Tributaria, Taxfix también se encarga de presentar la declaración, previa aprobación por parte del usuario. Pero, ¿qué pasos debes seguir?
1. En primer lugar se crea una cuenta en Taxfix, que conectará con Hacienda para obtener tus datos fiscales oficiales.
2. Deberás responder unas preguntas complementarias para poder recibir un servicio totalmente personalizado.
3. A continuación, se realiza un pago único pago de 29,99€
4. Taxfix prepara el borrador en pocos minutos y, tras la revisión de los expertos fiscales, te lo enviará para una revisión final
5. Una vez confirmes que todo está bien; presentarán la declaración de la renta a Hacienda
¿Qué precio tiene?
Taxfix tiene un pago único de 29,99€. Con ello, sus expertos fiscales se aseguran de que la declaración de la renta que se presente esté bien hecha, evitando futuras correcciones y modificaciones adicionales.