Vamos a analizar la diferencia entres las previsiones de crecimiendo hechas por Zinkia antes de su salida a bolsa, en julio de 2009, y los datos reales del mismo año.
Las variaciones, según la empresa, se deben al entorno económico adverso que sufre la economíá en general y el sector en particular.
La Cuenta de Pérdidas y Ganancias quedaría del siguiente modo:
Como vemos, la diferencia más grande entre las previsiones y los datos reales se centran en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, en la que prácticamente el importe neto de la cifra de negocios se ha reducido a la mitad, y los otros ingresos de explotación prácticamente han desaparecido. Sin embargo, gracias a la reducción de los gastos de personal y de los otros gastos de explotación, el EBITDA apenas ha variado con respecto a su previsión.
El impacto del resultado en el balance no se ha dejado notar a primera vista gracias a la ampliación de capital previa al MAB, la cual ha casi duplicado el Patrimonio Neto amortiguando el efecto negativo del resultado. Los cambios más notables en el Balance de Situación, por tanto, tienen todos que ver con dicha ampliación de capital, que ha permitido reducir enormemente el pasivo corriente y aumentar el fondo de maniobra hasta hacerlo positivo.