Buenos días a tod@s,
A pesar de la aparente complejidad del título de este hilo, en realidad voy a tratar de algo muy sencillo.
Una de las mayores ventajas de las opciones es su gran flexibilidad, tanto en la construcción inicial de posiciones como en la capacidad de ajustar la posición para que coincida con la nueva perspectiva que tengamos. El operador de acciones, etf, cfd o futuros sólo puede tratar su posición desde un punto de vista meramente direccional. Comprar si es alcista o vender / ponerse corto si es bajista. Un cambio en su perspectiva requiere una nueva posición de partida o salir de la antigua. El operador de opciones por lo general puede ajustar su posición de modo mucho más fluido, con el fin de conseguir el ajuste correcto a la nueva perspectiva de direccionalidad y volatilidad, además tratando de poner el paso del tiempo a su favor.
Uno de los conceptos con los que el operador de opciones tiene que estar familiarizado con el fin de construir los ajustes necesarios es el de las relaciones sintéticas. Algunos participantes en estos mercados descuidan familiarizarse con estas relaciones existentes entre las distintas posiciones básicas. Una forma de recordar estas relaciones es memorizarlas todas. Otra más interesante puede ser recordar la fórmula matemática y ajustar según sea necesario, lo cuál al final puede ser mucho más útil y más fácil.
Para aquellos que recuerden el álgebra de la escuela secundaria, la ecuación fundamental que expresa esta relación es S = C-P. Las variables se definen como S = stock o en general subyacente, C = call y P = put. Esta ecuación establece que el subyacente es equivalente a una call comprada y una put vendida.
Usando el álgebra para formular esta ecuación, las relaciones de equivalencia diferentes se pueden determinar fácilmente. Recordemos que podemos mantener la validez de la ecuación mediante la realización de la misma acción a cada uno de los dos lados de la misma. Este ajuste algebraico fundamental nos permite, por ejemplo, para derivar la estructura de una posición corta multiplicar ambos lados por -1 y mantener la relación de igualdad. En este caso (S) * -1 = (C-P) * -1 o -S = P-C por lo que una posición corta en el subyacente es equivalente a compra de put y venta de call.
Tales posiciones sintéticas se utilizan con frecuencia para establecer posiciones o modificar las posiciones existentes.
Finalmente una call comprada equivaldría a C = S+P y para obtener una call vendida podemos multiplicar ambos lados de la anterior ecuación por -1 y queda -C = -S-P
También una put comprada será P = -S+C y para hallar la put vendida multiplicamos esta última ecuación a ambos lados por -1 y se obtiene -P = S-C
Saludos