Acceder

Recomiendo ver el documental "La Corporación" con Noam Chomski (ojo, dura casi tres horas) pero ese tiempo deja huella, invariablemente. 

“Me temo que al hombre de la calle no le gustaría saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen del dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos acumulando o reduciendo los préstamos. Los que controlan el crédito de una nación dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo” (Reginald Mc.Kenna: Miembro de la Cámara de los Comunes, 1924).

Para abrir boca, algo que da miedo pensar.

"El proceso por el cual los bancos crean dinero es tan simple que repele a la inteligencia." (Kenneth Galbraith, economista)

Y de hecho, la inteligencia ha demostrado mantenerse a una distancia prudente de la banca.

“El dinero es una nueva forma de esclavitud, distinguible de la antigua simplemente por el hecho de que es impersonal, de que no hay ningún tipo de relación humana entre amo y sirviente.” (Leon Tolstoy)

Desde luego, de haber algo de humanidad en ello yo todavía no la he percibido.

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes... Si el pueblo norteamericano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de su moneda, primero por medio de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que se crearán alrededor de los bancos... privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos despertarán sin techo en el continente que sus padres conquistaron” (Thomas Jefferson: Presidente de los EE.UU.).

Esta canción me suena.. ¿donde la habré oído hace poco? Gente que se queda sin techo...

“Sólo hace falta proteger los secretos pequeños. Los grandes se mantienen secretos debido a la incredulidad de la opinión pública." (Marshall McLuhan, celebrado periodista estadounidense)

Empiezo a entender cómo funcionan estos pollos. Ni les preocupa la luz ni los taquigrafos. Es tan increible lo que hacen que ni viéndolo nos lo creemos.

"Dénme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes." (Meyer Amsfeld Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid)

A eso se le llama ser transparente...

"Es un pensamiento consternador. Somos completamente dependientes de los bancos comerciales. Alguien tiene que pedir prestado cada dólar que hay en circulación, ya sea en efectivo, o en crédito. Si los bancos crean dinero artificial en grandes cantidades, prosperamos; si no, pasamos hambre. Vivimos sin un sistema monetario estable. Cuando uno ve la película en su integridad, la absurda tragedia de nuestra situación, sin esperanza, es todavía más increible. Pero así es." (Robert H. Hemphill, manager de crédito de la Reserva Federal de Atlanta, Georgia)

El responsable de crédito de la Reserva Federal de Atlanta lo tilda de tragedia ¿debe tener alguna remota idea de cómo funciona esto?¿tiene credibilidad?

"Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea restaurado al gobierno y reconocido como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del parlamento y de la democracia es trivial e inútil... Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito, ya no importa quién hace sus leyes... La usura una vez en control arruinará a cualquier nación." (William Lyon Mackenzie King, exprimer ministro de Canadá; nacionalizó el Banco de Canadá)

Este advenedizo tampoco me merece crédito. ¡Qué sabrá un ex primer ministro que yo no sepa!

"Algunos de los hombres más importantes de los EE.UU. en los negocios y la industria sienten miedo de algo. Saben que existe un poder tan bien organizado, tan interconectado, tan vigilante y tan persuasivo que es mejor no soltar el aliento cuando dices la verdad sobre ellos." (Woodrow Wilson, expresidente de los EE.UU.)

Si los grandes sienten miedo de ese poder, ¿cual es el papel a desempeñar por nosotros, la masa?

"Agradecemos al Washington Post, el New York Times, la revista Time y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado las promesas de discreción durante casi cuarenta años. Hubiera sido imposible el desarrollo de nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido iluminados por la luz pública durante todos estos años. El mundo es ya más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales seguramente es preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados." (David Rockefeller: En una reunión de la Comisión Trilateral, 1991)

¡Toma ya! ¡Con dos co...! Luego nos tildarán de paranoicos si creemos que nos manipulan los Neo-cons. Esa nueva aristocracia del dinero y las Corporaciones tiene un plan. Nunca lo he dudado.

"Quién controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio... Y cuando uno se da cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente de un modo u otro, por un puñado de hombres en las más altas esferas no le hará falta que le digan cómo se originan los periodos de inflacción y depresión." (James A. Garfield, expresidente asesinado de los EE.UU.)

Supongo que un expresidente de los EEUU sabía quien manejaba exactamente el mamdo a distancia. Dicen que ello le costó la vida.

"Toda la polémica, confusión y conflicto en EE.UU. tiene su origen, no en defectos de la Constitución o la Confederación ni en la falta de honor o virtud, sino en la ignorancia de la naturaleza de la moneda, crédito y circulación. La Banca fue concebida en la injusticia y nació en el pecado. Los Banqueros poseen la Tierra. Desposeerles de ella, pero déjadles el poder de crear dinero, y, con el click de un bolígrafo, crearán suficiente dinero para comprar todo de nuevo una vez más… Quíteles éste poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y deberían desaparecer para que entonces este fuese un mejor y feliz mundo en el que vivir... Pero si quereis seguir siendo esclavos de Banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, entonces dejad a los Banqueros seguir creando dinero y control sobre el crédito." (Sir Josiah Stamp, director del Banco de Inglaterra)

Otro conocedor de las reglas del juego. Amañado, claro. La banca siempre gana.

"Algo que debes saber sobre nuestro sistema bancario de reservas fraccionarias es que, como en el juego de las sillas, mientras la música sigue sonando, no hay perdedores." (Andrew Gause, historiador del dinero)

Pero cuando para..., como ahora....

"Todo hombre que piense que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito tiene que ser o un loco, o un economista." (Kenneth Boulding, economista)

¡Diantre!, ¿Por qué no se les dió a leer esta cita a los especuladores? ¿Es que no se podía publicar en el Cinco Días y en Expansión? Aunque seguramente solo habrían esbozado una sonrisa. Entonces.

"Soy el hombre más infeliz. Involuntariamente he arruinado a mi país. Una gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. El crecimiento de la nación, por lo tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los peor gobernados, uno de los más controlados y dominados gobiernos en el mundo civilizado, ya no un Gobierno de libre expresión, ya no un gobierno por convicción y el voto de la mayoría, sino un gobierno por el criterio y la coacción de un pequeño grupo de hombres dominante." (Woodrow Wilson, expresidente de los EE.UU)

Otro presidente EEUU que le vio las orejas al lobo. Tal vez por ello nunca estuvo en las Azores.

“El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempo de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia. Denuncia como enemigos públicos a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes. Yo tengo dos grandes enemigos, el ejército sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos el de mi retaguardia es mi gran enemigo. (Como la más indeseable consecuencia de la guerra)... las corporaciones han sido entronizadas, sobrevendrá una era de corrupción a altos niveles. El poder del dinero del país se esforzará en prolongar su reinado trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república será destruida.” (Abraham Lincoln: Presidente de de los EE.UU.)

Aviso a navegantes de alguien que pagó muy caro su compromiso.

"Todavía no he encontrado a nadie que pudiera justificar, de una manera lógica y racional, que el estado tenga que pedir prestado a los bancos el uso de su propio dinero...Creo que llegará el día en que el pueblo exija que esto cambie. Llegará el día en que nos echarán la culpa a nosotros, el Congreso, por permitir que este estúpido sistema continuara." (Wright Patman, congresista 1928-1976)

Esta la he dejado para el final. Para los postres. Bien mirado el hombre tiene razón, puesto que el dinero es emitido por el Estado carece de lógica que esté endeudado con un tercero, el banco, porque precisa dinero para satisfacer las necesidades de servicios de los ciudadanos que, a su vez, configuran el Estado. ¡Vaya!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Lecturas relacionadas
Att. de “Podemos”: Que es el Dinero, Como se Crea, Quien lo Emite, y, Como nos Controla…¿Lo Solucionamos?
Att. de “Podemos”: Que es el Dinero, Como se Crea, Quien lo Emite, y, Como nos Controla…¿Lo Solucionamos?
“Yo Maté al Banco…”, Rediseñando el Capitalismo; Borrón y Cuenta Nueva
“Yo Maté al Banco…”, Rediseñando el Capitalismo; Borrón y Cuenta Nueva
El mejor post de la década
El mejor post de la década
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!