Acceder

Un siervo de la gleba es, según la Real Academia de la Lengua Española, un esclavo afecto a una heredad y que no se desligaba de ella al cambiar de dueño.

Vemos ahora cómo las entidades financieras están vendiendo sus aseguradoras y empiezan a poner en el mercado a sus empresas de mediación. Cargaditas ambas de "clientes" cautivos, esclavizados por cláusulas abusivas en sus contratos de crédito o préstamo o, simplemente, aterrorizados ante la eventualidad de que se les niegue crédito.  La banca, con sus cuentas destrozadas por años de pésima gestión, abandona ahora el barco asegurador puesto que precisa, desesperadamente, liquidez con que afrontar sus compromisos ahora impagables.

Ni las mujeres ni los niños. Primero se apean siempre las ratas. Es ley de vida.

Así que se avecinan tiempos en los que veremos cómo se comercia con los cautivos, quienes seguirán dejando los frutos de su trabajo a contrapelo en manos de otros amos. Serán siervos de la gleba por imposición de su proveedor financiero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!