A principios de año, publiqué un artículo, sobre el potencial de los futuros nuevos sectores espaciales, que se aproximan, más rápido de lo que piensa e imagina el público general.
Uno de estos sectores, que está muy interesado el DOD (departamento de defensa) de Estados Unidos, es el de cargas espaciales en cualquier parte del planeta en solo 90 minutos. Parece ciencia ficción pero no lo es, es más ya están empezando a dar contratos a compañías espaciales para dar este servicio.
Dentro del programa "Vanguards" de la Air Force, está desarrollando uno de sus futuros proyectos, llamado "Rocket Cargo" para como ellos mismos comentan, una logística "ágil global".
Aquí podemos ver (Starship y otras iniciativas) algunas de estas noticias sobre este proyecto dentro de la rama "cohetes gigantes recuperables".
Pero recientemente cada vez se está refinando más el proyecto, hacia naves de carga con capacidad de reentrada en cualquier momento, en cualquier parte del planeta. Dentro del programa STRATFI, tanto Outpost Space, como Inversion Space ya han ganado contratos.
Inversion Space, lleva trabajando en este proyecto ya varios años, y aquí podemos leer un gran artículo sobre los progresos de la compañía recientemente.
Pero no son las únicas compañías trabajando en este interesante reto militar de la Air Force, la gigante espacial Sierra Space, de la que ya hablamos un poquito en este post, sobre su potencial salida al mercado bursátil.
Pues Sierra ha sido galardonada con otro contrato de la Air Force, para su nueva plataforma Ghost, que tiene un potencial enorme (poner contenedores de 5-10 toneladas, en cualquier parte del planeta en solo 90 minutos)
Otra compañía que de momento utiliza sus naves cápsulas para factorías automaticas en el espacio, es Varda Space, que quizás podría entrar en este mercado a futuro, recientemente ha recaudado más dinero, en una nueva ronda de financiación. Que por cierto, estas cápsulas trabajan en colaboración con la plataforma, Photon de Rocket Lab.
Como ven señores, la logística militar del futuro, pasa por el espacio, y está muy cerca de hacerse realidad...