a Ciberet y a Idealista me he enterado de que un juez Guipuzcoano le ha empapelado a una pareja de ocupas y les ha metido una multa de 720 euros por colarse en una vivienda vacía y permanecer en ella durante cinco meses. Me parece requetebién, ya está bien de que algunos carotas se crean se vayan de rositas cuando lo que están realmente haciendo es un delito tipificado en la Ley.
Aun diría más, la multa me parece escasa, tendría que haberles multado con esa cantidad por cada mes que hubiesen ocupado el piso, como si fuera un alquiler, a ver si así se les quitan las ganas de apropiarse de los bienes ajenos.
Tampoco entiendo el aire romántico que tienen estos movimientos subversivos que mezclan el vivir por la cara con ideología de ultra izquierda y con ecologismo, fabricando un cóctel que cae muy bien en ciertos sectores progres de la sociedad pero que no es más que el morro de toda la vida.
Conclusión, que a ver si cunde el ejemplo de este juez y la idea se extiende y de paso que también empapelen a todo el que permanezca en una vivienda sin un título lícito en vigor.