Acceder

Cómo no vamos a estar al borde del precipicio financiero y a punto de que nuestra banca sea rescatada en bloque si nuestra Administración es incapaz siquiera de administrar los bienes que hereda por el morro de ciudadanos despistados que mueren sin herederos a la vista.

Lo explicaré con más detalle: Don Clemente Rodríguez falleció sin herederos en 1976 y su pisito de la madrileña calle de Pinilla del valle fue a parar a las manos del voraz Estado. Concretamente ahora está a nombre del Instituto de la Vivienda de Madrid.

Pues oído al parche, porque el IVIMA lo ha ignorado desde entonces, no habiéndolo reformado ni alquilado ni dado ningún uso provechoso ni nada de nada desde que Don Clemente salió del piso con los pies por delante. Se limitaron a inscribir el título en el Registro de la Propiedad y hasta hoy.

El caso es que los últimos cuatro años tampoco han pagado las cuotas de comunidad y, claro, eso sí que no. Sale a subasta en los próximos días por una deuda de 4.300 euros.

 

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #27
    06/06/12 00:08

    Si pretende hacerse pasar por inquilino debe acreditar que tiene la Posesión efectiva, con recibos de agua, luz, etc. De lo contrario el juzgado, a instancias del adjudicatario, le lanza en un periquete.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    05/06/12 22:38

    No pensaba yo en un alquiler real, sino en uno ficticio. Imagina que llega alguien con unos recibos o cualquier otro justificante válido, que le permita acreditar que es el inquilino de ese piso (¿hay alguna obligación de que quien alquila un piso lo utilice?)

  3. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #25
    05/06/12 08:58

    Hola Feinmann. No solo no está alquilado, sino que para entrar en la vivienda habría que hacerlo con pico y pala, tal es su actual estado.

  4. #24
    05/06/12 02:28

    Si las batallas las ganan los generales, imagino que tambien las perderán:

    Domingo Menéndez Menéndez es el máximo responsable del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Javier Arenas, ministro de la Presidencia del segundo Gobierno de José María Aznar, lo nombró director de la Oficina del Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas la catástrofe del buque Prestige.

    DOMINGO MENENDEZ MENENDEZ Y CUATRO MAS CB, sacado de e-informa.

    25 Feb 2002 – Domingo Menéndez Menéndez es desde hoy el nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo

    DECRETO 83/2007 del Consejo de Gobierno, por el que se cesa a don Domingo Menéndez Menéndez como Director General de Urbanismo

    REAL DECRETO 1012/2002, de 27 de septiembre, por el que se concede la Grana Cruz de la Orden de Isabel la Católica a don Domingo Menéndez Menéndez.La Ministra de Asuntos Exteriores, ANA PALACIO VALLELERSUNDI

    En este documento se acusa al Sr. Menendez en sede judicial de haber estado saltandose la ley de contratos del estado para dar contratos a dedo.

  5. en respuesta a Exiliado
    -
    #23
    05/06/12 01:59

    Y seguro que encima la CCAA está alquilando pisos para alojar a victimas de violencia de genero o como viviendas tuteladas.

    Las administraciones, todas, tienen un enorme parque inmobiliario sin usar y, a la vez, alquilan una enorme cantidad de inmuebles. Teniendo en cuenta que lo mas parecido a un organismo eterno es un organo administrativo ¿que sentido tiene que estén de alquiler? Es sencillamente alucinante.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    05/06/12 01:54

    Te podrias encontras con que se lo han alquilado a alguien y tiene derecho de tanteo.

  7. en respuesta a Lucho48
    -
    Top 100
    #21
    03/06/12 20:56

    Hola Lucho. La única válida de averiguar el estado posesorio de un inmueble es llamando a la puerta y preguntando. Se que a los novatos os da mucho corte, pero créeme si te digo que es la mejor manera de no meterte en líos.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas