Hola. Soy una persona, que tiene un piso a medias con otro hermano. Como consecuencia de que en su día uno de los dos no quiso vender el piso -que era cuando realmente podría haber plusvalías-, hemos acabado por discutir, enfadarnos...y prácticamente no nos hablamos. Yo, no quiero seguir teniendo ese piso a medias con él. Nos quedan 15 años de hipoteca. Si bien es verdad, que sólo pagamos al mes 343€. No lo queremos alquilar, porque ni para poner el precio de alquiler, nos ponemos de acuerdo. En cuanto a la compra y venta del mismo por uno de nosotros, lo de siempre. El que compra considera que el precio es caro, pero el que quiere vender lo contrario. En fin, que no hay otra salida por ahora y que yo sepa, que ir a la subasta. Me gustaría, si eres tan amable, nos informaras acerca de cuáles son los trámites a seguir para poder llegar a subastarlo. Y por supuesto, si existe otra opción, bien venida sea... Muchísimas gracias y Saludos.
Mi respuesta: Lo más inteligente es que se lo quedara uno de vosotros resolviendo el problema de la valoración por el sencillo sistema de realizar una simple subasta entre vosotros. Cuando terminen las pujas, el que se lo quede solo tiene que darle al otro la mitad de lo que ofreció y santas pascuas.
Si, por el contrario, os mola más perder dinero en los juzgados y que el resultado sea el peor posible, entonces que uno de vosotros inicie un PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN DE PROINDIVISO. Verás que bien.
Saludos, Tristán