Pego esta consulta tal como me ha llegado:
He realizado la entrega de un 10% de una cantidad al banco para comprar una propiedad, pero cuando he ido a visitarla de nuevo se han colado unos gitanos y han cambiado la cerradura. La policía les ha detenido por usurpación ilegal pero cuando el banco ha querido poner la cerradura nueva ya estaban dentro de nuevo, esta vez alegando un contrato de alquiler falso en el que el arrendatario no existe. No se qué puedo hacer puesto que la propiedad me sigue interesando.
Jejeje, esto se está convirtiendo en una costumbre y por cierto, los espabilados son siempre los mismos. Las anécdotas como estas se acumulan y lo cierto es que para prevenir esta nueva modalidad de okupas, nada ideológicos y que lo único que buscan es un dinerillo rápido y fácil, lo que yo hago es no comprar nada en esos vecindarios tan próximos al peligro.
¿La solución? Policía y manta.
¿Otra solución? Lo dicho, ofrecerles 500 euros para que se vayan y tapiar la puerta o poner una puerta de seguridad híper blindada en cuanto salgan de la casa. Lo malo es que darles el dinero es seguir alimentando a la bestia como ya sucedió con las vigilancias de las obras.