Esta es una información relevante de la máxima importancia en este negocio: Ya tenemos Buscador de Subastas Judiciales oficial para toda España y ofrecido en el Portal de Administración de Justicia.
Hace unos días escribí en este mismo blog:
Lo que no es tan difícil de implementar y que de hecho podría estar a la vuelta de la esquina, es la publicidad en la web del BOE de todas las subastas que se celebran en España. Una medida así echaría por tierra la desastrosa innovación de la reforma de la LEC del 2001 en la que dejó de ser obligatorio que las subastas se publicaran en el BOE, pasando a ser publicadas exclusivamente en los chapuceros tablones de cada juzgado.
Aquello fue un evidente favor del gobierno de Aznar al lobby bancario (junto a otros que llegaron con la misma Ley) pues hasta el tonto del pueblo puede darse cuenta de que evitar la publicidad de las subastas fue una reforma corrupta que no beneficiaba en nada a los demandados y sí mucho a los acreedores, que a partir de entonces se encuentran solos y sin competencia en muchas de las subastas que celebran. Claro, que la situación ha cambiado y eso de estar solos en sus subastas a lo mejor ya no les gusta tanto.
Todo eso puede acabar solo con que se legisle en el sentido de que a partir de ahora sea de obligado cumplimiento publicar en el BOE los edictos de todas las subastas. Y si además el BOE se toma la molestia de hacer un buscador de subastas a nivel nacional, pues entonces miel sobre hojuelas.
Pues ya está aquí y aunque todavía tiene muchos errores, espero que en unas semanas o meses los corrijan y QUE SEA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS JUZGADOS enviar la información de los edictos de subasta para que no haya vacíos en el buscador, que hoy, probándolo, he echado en falta algunas subastas próximas.
El camino para dar con el buscador es entrar en el citado Portal de Administración de Justicia, pinchar en el botón "Servicios" y una vez en la ventana Servicios, buscar abajo a la izquierda la ventana de subastas judiciales y allí pinchar en "Anuncios de subastas judiciales", apareciendo el mencionado Buscador de subastas.
Lo bueno, que incluyen los edictos de subasta, fuente de muchos datos importantes.
Lo mejor, que hay tecnología de sobra para añadirle más golosinas como por ejemplo la Certificación de Cargas, la Tasación, el Catastro, etc. Si este buscador lo desarrollaran bien los subasteros nos ahorraríamos muchos viajes a los juzgados y, sobre todo, les ahorraríamos a los funcionarios el tener que soportarnos todo el día pidiéndoles los expedientes judiciales.
Que así sea.