Esta semana que hoy termina se ha cumplido el quinto aniversario de la publicación de uno de los post de este blog de los que estoy más satisfecho, "El hilo de Ariadna".
Os animo encarecidamente a leerlo.
No solo es uno de los post más leídos del blog, sino que además en él se incorporaron a la tradición de los comentaristas amigos como Jotaerre, Carlos Almería y Rjavier, que luego nos han acompañado estos cinco años y enriquecido a todos con sus comentarios.
Además la historia del post fue muy curiosa porque se trataba de la típica pesada recalcitrante que intentaba conseguir la solución a un difícil galimatías jurídico y que estaba dispuesta a dar la lata a quien fuera, preguntando una y otra vez, pero que sin que la cosa le costara ni un duro.
Cosas de internet y del "gratis total" al que nos están mal acostumbrando.
Evarista me dio la paliza en septiembre del 2009 y yo la despaché con un par de correos sin profundizar demasiado en sus problemas, como he hecho hasta hace unos meses, momento a partir del cual profundizo todo lo que haga falta pero siempre a cambio de cobrar por mi tiempo. Luego fue contra Francisco Calvo, de Subastas únicas y, cuando éste le encontró la solución pero la animó a pagar el precio de la consultoría, la mosca cojonera le dejó de lado y volvió a darme la paliza a mi.
Finalmente Francisco y yo decidimos regalarle la solución a sus cuitas pero aprovechando para publicar el post que esta semana ha cumplido cinco años.
Y lo releo y compruebo que sigue de rabiosa actualidad.
Si generalmente trato de que mis post sean didácticos, éste se lleva la palma. Es casi imposible no aprender nada con su lectura. La cosa va de usufructos, derechos de uso, disolución de proindivisos y tasaciones de cargas.
Y os vuelvo animar a leerlo:
Los que lo leyerais en su momento lo volveréis a disfrutar y lo que no tuvisteis la oportunidad de leerlo, hacedlo ahora porque merece la pena.
Pero ojo, que lo substancial está en los comentarios.