El sábado pasado me vine a Suiza a disfrutar de estos magníficos -23ºC que nos ha traído el viento siberiano.
Sí amigos, mientras leéis estas letras Tristán se desliza a toda leche por las heladas laderas de St. Moritz dejando boquiabiertos a los suizos y aleladas a las suizas como la de la imagen. Nada nuevo, siempre fue así.
Pero antes de subirme al avión os dejé preparado este minipost gracias a que en el último momento Omar tuvo a bien enviarme una consulta en la que me contaba su experiencia con las subastas judiciales electrónicas.
Lo que le ha pasado es la leche y acredita que no estamos en las mejores manos, aunque eso ya lo sabíamos.
Le dejo a él para que os lo explique:
Hola Tristán gracias por los post y los comentarios sobre subastas judiciales, resulta que me registré en el portal y subasté por una finca de poco valor, después de 6 pujas en total, resulté el ganador con la máxima puja. Bien. Al día siguiente llamo a la autoridad gestora (el juzgado), avisándoles que soy el ganador y como es la primera vez que qué pasos siguen para hacer el pago total. El tío me dice que el ejecutado ya realizó el pago de la deuda y que posiblemente la subasta concluida quedará cancelada. El posible pero... hemos sido varios subastando en la web, y hasta muy tarde de la noche, para que ahora me diga que el ejecutado unos días antes hizo el pago de la deuda. Tendrían que haberla cancelado con antelación ya que la autoridad gestora tiene acceso directo a la subasta, siendo una subasta celebrándose y que hay gente dependiendo de su tiempo y trabajo y pujando con la confianza de que si continúan las pujas es porque la subasta sigue vigente.
preguntas :
1. Es suficiente solo con el recibo del banco (por ejemplo) llegarse el día siguiente a la subasta y cancelar la subasta ya concluida.
2. El pujador ganador no puede reclamar nada, queda apartado, sin notificación alguna oficial por correo (habiendo pasado 2 días después de finalizar la subasta)
3.Que haría usted en ese caso y que dice la ley respecto a la cancelación de una subasta ,siendo esta concluida vía web electrónica.
No me digáis que no es la leche.
Esto del tiempo nuevo y la nueva política no va con los funcionarios judiciales. Ellos por su carril, como siempre.
Y a Omar decirle que lo que le toca es mucho ajo y mucha agua (a joderse y a aguantarse) porque en realidad hasta que el secretario judicial (o Letrado de la Administración de justicia) no dicta el decreto de aprobación de remate, el demandado puede pagar su deuda y suspender la subasta.
Eso ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que esos cabritos iban a dejarnos seguir con la pujas mientras ellos se descojonan de nosotros.
Y ahora, amigos, solo deciros que esta semana no contéis mucho conmigo, que entre la nieve y las fondues no me va a quedar mucho tiempo libre.
Pero ya estoy deseando reencontrarme con vosotros la semana próxima.