¿Estás realmente jodido si tu casa sale a subasta en el peor juzgado de Madrid?
En realidad estarás más o menos jodido dependiendo de tu situación.
Si debes más de lo que vale tu casa y no es previsible que a la subasta asistan muchos postores y está cantado que se la va a quedar el banco, entonces este juzgado será tu tabla de salvación porque tardará un huevo y parte del otro en darle la posesión al adjudicatario y desahuciarte.
Pero si, por el contrario, tu deuda es exigua y tienes grandes esperanzas en que tu vivienda alcance en la subasta un precio justo, que aunque no sea para tirar cohetes, al menos te alcance para salir de la casa con cierta dignidad y con unos ahorrillos para comenzar una nueva vida en otro sitio...
Entonces sí que lo tienes crudo con este juzgado.
Lo primero porque los subasteros profesionales le huimos como al diablo mismo.
Lo segundo porque las pocas veces en que asistimos a las subastas que celebra este juzgado, ofrecemos siempre la mitad de lo que habríamos ofrecido en cualquier otro juzgado, mismamente en su juzgado vecino, que es la antítesis de éste.
Y finalmente, porque cuando nos enfrentamos a subastas como ésta:
Subasta SUB-JA-2016-2932 procedente del procedimiento hipotecario 521/15
Por favor, seguid el enlace y echadle un ojo a la certificación registral, que está mutilada.
No figura ni la descripción de la finca subastada ni la de la hipoteca ejecutada. No informan de la cantidad adeudada. Y en el juzgado no enseñan nada respecto a este procedimiento.
N A D A
Y lo mismo ocurre en la inmensa mayoría de las subastas electrónicas de este juzgado.
¿Es que se creen que los inversores somos retrasados mentales y que nos vamos a interesar por la subasta de un bien del que no sabemos nada y que, por no saber, ni siquiera sabemos cuál es su deuda y, por lo tanto, por cuánto dinero nos lo podríamos adjudicar?
De verdad, subastas así no le interesan a nadie.
En casos así, al demandado solo le queda resignarse a que le subasten la casa sabiendo que no le va a sobrar ni para pipas.
O bien, echarle valor y personarse en el procedimiento con abogado y procurador y solicitar la nulidad de actuaciones por manifiesta incompetencia en la preparación de la subasta porque ya que le someten a una VENTA JUDICIAL FORZOSA, al menos lo mínimo que podrían hacer es organizar dicha venta de forma que asista el máximo número de postores y que les den a estos suficiente información para que sientan deseos de aflojar el bolsillo y ser más generosos en sus ofertas.
Porque tiene que ser la leche que te echen de tu casa y encima saber que te vas con una mano detrás y otra delante por la negligencia del juzgado que te desahucia.
¿No os parece?