Acceder

Todos contra el especulador y el lucro

                 

 

Ya estamos a jueves y me doy cuenta con horror que si no lo remedio ésta lleva camino de convertirse en la segunda semana seguida sin publicar contenido nuevo en el blog. Y eso no puede ser.

Disculpad que os haya tenido tan abandonados, pero es que he estado muy ocupado ganando dinero, que es mi primer objetivo cuando me levanto por la mañana los días laborables. 

Sí, ganar dinero, lucrarse, eso tan denostado por algunos con mentalidad de funcionario-o-político-que-cree-que-el-dinero-cae-de-los-árboles y que tratan de evitar a toda costa que hagamos los empresarios pese a que es la única forma de que los pobres pringados que nos hinchamos a pagar impuestos financiemos sus locuras presupuestarias y a tanto yonki del gasto social como abunda por estos pagos.

En fin, cambio de tercio, que me embalo y acabo poniendo verdes de nuevo a Manuela Carmena, a Ada Colau y a sus compañeros de viaje por impedir en Madrid y Barcelona cualquier actividad que corra el riesgo de producir riqueza.

A donde quería llegar es a que en todas partes cuecen habas y que no hay nada que le de más rabia a cierto tipo de personas que el que existan emprendedores con capacidad (y huevos) para, arriesgando su propio capital, echar las redes y luego recogerlas bien cargaditas de rentabilidad.

Y esto es lo que les ha pasado a unos inversores aragoneses que hace unos meses pujaron y se adjudicaron la fábrica de harina de Sariñena por treinta y cinco mil euros.

Que sí, que el precio es irrisorio para semejante edificio y también para los molinos centenarios que contiene en su interior, pero lo cierto es que la subasta fue pública y si se pudo comprar a ese precio fue porque la falta de interés inversor era fácilmente descriptible.

Inmediatamente una asociación de defensa del patrimonio aragonés metió la nariz y reclamó que se iniciaran trámites administrativos para impedir que los adjudicatarios pudieran especular con lo que acababan de adquirir por la vía de catalogar el edificio y su contenido como bien patrimonial industrial aragonés.

En definitiva que unos inversores que se atrevieron con una subasta a la que ni el alcalde de sariñena quiso asistir, ahora ven como desde la Administración les boicotean el negocio y aquí no ha pasado nada.

Y es que estos no son buenos tiempos para los especuladores.

 

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    #9
    29/04/16 20:02

    La cosa no acabó ahi, luego me presentaron a un tercero, que una vez más, dió 10 euros más que yo y el juzgado inicialmente les adjudicó la propiedad. En este caso, recurrimos, jurisprudencia, etc y ganamos sin problemas porque lo que se jugaba merecía la pena poner a un abogado.
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #8
    29/04/16 17:49

    La de culebrones que hay por el mundo.

  3. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    #7
    28/04/16 23:17

    Fue por una separación matrimonial. Ella se quedó con el monasterio, que él había heredado de un tío suyo monje y soltero claro, en la disolución de gananciales, pero él no estaba conforme con pasarle la pensión mensual por una hija que tenían en común y en esa pelea, salió el monasterio a subasta y yo que pasaba por allí me lo quedé. Una clienta mía de un piso muy céntrico a la que le respeté la palabra dada de que cuando estubiera la vivienda que ella quería, disponible (estaba tramitando la documentación)esta sería para ella; corría el año 2.004-2.005 y el precio de la vivienda casi se duplicó, pero yo le respete el precio, sin haberme dado señal ni nada, asi que en agradecimiento ella que tenía mucha "mano" en la Jungla de Andalucía, me quería hacer un gran regalo: hablar con patrimonio y que me pagaran todos los meses un buen alquiler; menos mal que la cogí a tiempo y le dije que no me hiciera favores de ese tipo y que con lo que ganaba con la vivienda que le vendía tenía suficiente, pero ya había movido algunos hilos y me tuve que dar prisa en la venta o me metía en el lío de no poder disponer de lo mío.
    Yo gané bastante pasta, pero la que ganó de verdad fue la AEAT, por la diferencia entre lo comprado y lo vendido. A raiz de esa venta, como el dinero fue tanto me hicieron una inspección fiscal y no paraban de pedirme escrituras de ventas de años anteriores, así que cogí la fotocopiadora y les llevé del tirón más de cien escrituras en un carrito, ya no me molestaron más. Al cabo de los 8 años me llaman de nuevo porque la UTE, habia dado en quiebra y tenían muchas irregularidades en su contabilidad; yo no tenía que presentarles nada ya que todo lo relacionado con esta UTE ya estaba prescrito, pero como se había hecho todo oficial, pues no tuve inconveniente en aportarles todo lo que me pidieron y más. Los monjes que se vengaron.
    Saludos.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #6
    28/04/16 21:56

    ¿Los cartujos dejan de pagar al César o al prestamista?

    ¿O fueron otras circunstancias?

  5. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #5
    28/04/16 20:24

    En una ocasión me hice con un monasterio "La Alquería, de los monjes cartujos" en la provincia de Sevilla, era impresionante y la Jungla de Andalucía una vez fue mío, quiso pasarlo a patrimonio, una UTE, estaba haciendo obras y construcciones en las inmediaciones y este monasterio les estorbaba, sobre todo porque tenían que dejar un camino de un kilómetro +- con una anchara considerable, asfaltarlo, ponerle vallas levadizas, etc, para el acceso exclusivo a mi propiedad, así que me ofrecieron una buena pasta y a los tres días de la firma, aquello era un páramo. Cuando lo vi, se me saltaron las lágrimas, pero esto duró poco cuando miré la cuenta del banco. Ahora me llaman el buscador de monasterios, pero creo que sólo te toca una vez en la vida.
    Saludos.

  6. #4
    28/04/16 18:31

    Je je. No comprendes nada.

    Se hace un ecomuseo de la molienda pagado con el dinero de otros. Si se les pone a ellos al frente se entretienen y consiguen curro para pasar el rato y ganar unas perrillas.

    Al museo no irá nadie pero eso ya dará igual.

    http://blog.cadenaserviajes.es/blog/los-10-museos-mas-raros-de-espana-2/

  7. #3
    28/04/16 14:13

    No han podido hacerlo antes, no, que se coman el marrón, nos embolsamos su dinero y que se j...

    Me crispa de los nervios esas actitudes...

  8. #2
    Anónimo 162119
    28/04/16 10:16

    Típico caso de que es mejor disparar con la pólvora del Rey, todos calladitos y tapaditos mientras se subastaba, esperando que nadie pujara por una fábrica de harinas, hay alguien que se atreve y, venga, a emplear los fondos públicos para defenestrar a los maliciosos inversores, retirarles la propiedad por las buenas o las malas y acabar gastando más dinero público en hacer algo con un edificio que lleva años muerto.
    Algo parecido sucedió en Málaga con un edificio que albergaba unos cines en pleno centro de la ciudad, que se decidió expropiar para EVITAR que los dueños lo reformaran y obtuvieran beneficios, pagando sólo 20 MILLONES DE EUROS: http://territoriomalaga.com/2012/12/22/la-rocambolesca-historia-del-edificio-astoria-y-sus-multiples-usos/ Y ahí sigue el edificio, cayéndose a trozos y sin que se le encuentre un uso, en pleno centro de la ciudad, junto a una plaza que al reformarse se encontraron restos arqueológicos muy bellas que el Ayuntamiento decició preservar tapándolos de nuevo.
    Lo de siempre, el que solicita que la administración actúe por el "bien común" acaba trayendo el peor de los bienes, a costa del bolsillo de todos

  9. #1
    28/04/16 10:01

    Ante todo falta seguridad jurídica, algo que se ha demostrado totalmente clave en economías como la de Zimbabue o Venezuela.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas