Le ha ocurrido a un subastero profesional asiduo lector del blog, quien gracias al dominio de la avaricia ha sabido en el último momento resistir la tentación y evitar caer en esta nueva variedad del timo de la estampita conocida como "Rip Deal".
En su versión más extendida, este timo consiste en ponerse en contacto con promotores españoles y ofrecerles grandes compras, incluso con sobreprecio, a cambio de pagarles en metálico, argumentando que tienen mucho dinero B del que quieren deshacerse.
Primero hacen una operación pequeña en la que todo sale según lo esperado y luego te ofrecen la gran compra, pero antes te piden el pequeño favor de que les cambies un buen montón de billetes de 500 euros por billetes más pequeños. Ese intercambio es siempre en el extranjero y a él se presentan con dos hampones que directamente te hostian y te quitan la pasta. Eso por tonto y por avaricioso.
Al subastero al que me refiero, le citaron en Milán con la milonga de que eran unos inversores internacionales muy potentes y que iba a disponer de grandes cantidades de dinero para invertir. Una pequeña comisión del 5 ó 6% sobre el capital invertido se puede convertir en un pastizal si las adjudicaciones en subasta son por millones de euros.
Total que en Milán, en el lujoso restaurante de un majestuoso hotel de cinco estrellas como cinco soles, le propusieron hacerle rico comprando en subasta para ellos varias operaciones de las gordas, de las que incluso estuvieron hablando y echando cuentas. Mientras se desarrollaba la charla, los ojos de nuestro amigo iban reflejando el símbolo del dólar ($) como al mismísimo tío Gilito.
Menos mal que los aspirantes a timadores se apresuraron y le ofrecieron demasiado pronto un próximo intercambio de billetes, como muestra de buena voluntad hacia ellos y a este, que no tiene un pelo de tonto, enseguida le empezaron a sonar todas las alarmas ¡El carpaccio se le atragantó pero bien!
Ya lo sabéis, tened cuidado ahí fuera...
Si queréis saber más sobre el Rip deal, aquí os dejo unos enlaces: elperiodico.com, urbanoticias.com y lukor.com