Acceder

Conversación entre dos subasteros


Hace más de 30 años que estoy escuchando la cantinela de que las subastas ya no son como antes, que los precios de adjudicación se han vuelto imposibles y que el negocio de las subastas ya no es el que era. 

Siempre he opinado que estos no son otra cosa que los gimoteos de los perdedores de siempre, gente floja que no persisten o que no se meten a fondo en las cosas que empiezan. 

¡Que este no es un negocio para blandengues!

Y, sobre todo, que comprar en las subastas nunca ha sido como echar las redes en el estanque de El Retiro tras cebar con pan a las carpas. Aquí se viene a luchar. Y a persistir.

Y no se trata solo de que yo siga comprando en las subastas. En junio de 2021 dije en público que se había acabado el luto del Covid, que desenterraba el hacha de guerra y que volvía al campo de batalla. Y desde entonces he comprado y comprado y no he dejado de comprar.

Además, llevo más de 5 años con las puertas de mi curso de subastas abiertas y no hay semana en la que alguien no me cuente su último éxito. A todos en el curso, o a mí en mi correo particular. En resumen, que estoy en el sitio indicado para saber de primera mano que el negocio de las subastas sigue navegando, viento en popa y a toda vela.

Y no solo eso, sino que para demostrarlo a mis alumnos y para que ninguno se desanime tras dos o tres intentos fallidos, se me ocurrió la idea de escribirle a todos ellos un correo electrónico, animándoles a reunirse conmigo en Zoom para charlar de sus éxitos, y permitiéndome grabar la videoconferencia con la idea de luego publicar el resultado en mi canal de YouTube.

No solo me interesan los éxitos. También quiero grabar sus fracasos, para ver qué ha pasado, en qué se han equivocado y cómo evitar que eso vuelva a suceder. Por ahora de estos no he ha salido ninguno.

El éxito de la idea ha sido rotundo. Es verdad que la mayoría me han contado éxitos, pero se han negado a dejarse grabar. Sin embargo ha habido unos 30 campeones que han aceptado conversar conmigo y que les grabe.

Y acabo de subir a YouTube la primera conversación.


Enlace al vídeo: https://youtu.be/I7pfEBAH_WI

Lo tenéis que ver. No se puede estar interesado en las inversiones inmobiliarias (en general) y no ver el vídeo hasta el final. 

Y ojo, que tengo otros cinco vídeos grabados para ser subidos en las próximas semanas. Por cada perdedor que suelte la chorrada de que el negocio de las subastas se ha acabado yo voy a subir a mi canal dos o tres vídeos de alumnos exitosos.


5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a juanorla
    -
    Top 100
    #5
    25/05/22 22:22
    No digas eso, hombre, que vamos a pensar que no has entendido el vídeo. ¿No le has visto hablar de 4 inversiones, todas muy buenas? Y tengo m´ás vídeos guardados para ser subidos a YouTube en cuento regrese de Nueva York, donde estoy ahora de viene. Y para las próximas semanas tengo apalabradas más de 15 entrevistas. Y otra 15 para más adelante. Quien no compra mejor que se dedique a otra cosa, que este negocio no es para todo el mundo, eso ha sido así siempre.
  2. #4
    25/05/22 20:09
    Que no digo yo que no hay oportunidades, pero casi todas a unos niveles a los que la mayoría no tiene acceso. Supongo que esto cambiará en breve, pero de momento no sobran se quedan muchas desiertas. En cuanto al éxito de tu entrevistado está claro que ha sido un "regalo" tuyo, ya que le has dicho que es una oportunidad que de tenerlo más cerca habría sido para tí, que mayor garantía?😉
  3. en respuesta a Noorllac
    -
    Nuevo
    #3
    24/05/22 18:33
    El problema de las subastas actuales es sencillamente que somos muchos (debido a su acceso por internet, cursos, moda, etc). Aún así con trabajo, experiencia, dinero y algo de suerte todavía se pueden hacer buenas compras. Todo depende de las expectativas que se tengan, o sea, mayor o menor rentabilidad, cantidad de compras, etc. 
    Hacer dos o tres buenas compras -con un margen aproximado del 30% - al año es relativamente fácil. Lógicamente si quieres más rentabilidad y más compras la dificultad crece exponencialmente. 
    Lo que sí es cierto es que cada vez es más complicado, principalmente por la cantidad de postores, funcionamiento de los juzgados y las leyes para lanzar a los ocupantes.
    No tengo la menor duda de que se producen muchas más quiebras y "batacazos" de los que muchos se piensan. Saludos.
  4. en respuesta a Noorllac
    -
    Top 100
    #2
    21/05/22 22:24
    Jajaja, a ver si te crees que por saber mas de subastas, aquellos a los que llamas “top ten” lo van a tener más fácil para adjudicarse una. Como si el dinero de cualquiera no valiera lo mismo que el mío. No, amigo, si tú ofreces un solo euro más que mi máximo, seguro que te lo llevas tú.  En cualquier caso, yo ya he comentado en el artículo lo que pienso. 
  5. #1
    21/05/22 12:47
    Lo que veo yo es que los precios de los inmuebles son superados en las subastas...los margenes son muchas veces inexistentes y no le hablo sólo de inmuebles en el caso de las joyas por ejemplo, otro tanto. Siento decirle que no estoy de acuerdo con ustedes desde que han cambiado la metodologia de subasta o bién que es accesible para mucha más gente o bién porque se ha puesto de moda por los cursitos y tal...ya no tiene aliciente pues ese margen del 30% no lo veo por ninguna parte. Igual para macroinversiones de subasteros top-ten pero para "la gente corriente y de a pie" ya no!...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas