Una de las formas que los promotores tienen de adquirir terrenos sin gastar su dinero es acordar con los propietarios del mismo el pago en especie, es decir entregarles al finalizar la promoción una serie de pisos en propiedad.
Esto es fuente contínua de disgustos para unos y otros, principalmente para los ex-propietarios del terreno, que unen su suerte a la de la promoción inmobiliaria, que no siempre acaba bien. Unas veces queda el terreno sin tocar pero hiper-hipotecado y otras veces lo que queda es el esqueleto de lo que pretendía ser un edificio, del que ellos son propietarios de una parte indivisa.
Algo así le ha pasado al protagonista del post de hoy, que está realmente muy cabreado. No voy a añadir ni quitar una coma de los dos mails que me ha enviado. Así podréis sentir mejor su legítimo cabreo.
somos 6 familias y nos han estafado y se han repartido el pastel, Bancaja, notario y constructor. Han topado, cuando la justicia termina empiezo yo. Si ellos son expertos en destrozar vidas, les aseguro que estos delincuentes mientras viva me voy a comvertir como un grano en su puto culo, en silencio se doblega mejor a estos delincuentes legales. Que Dios los ampare porque recuperare lo mio y lo de las 5 familias que han desgraciado. Van a sentir el mismo dolor y daño que han causado estos mal nacidos.
Este fue su primer mail. El segundo es más sosegado:
Siento haber mandado este correo, pues la rabia y la injusticia siempre esta presente en la vida de las personas honradas y cuando la impotencia te hace sentir dolor porque la vida te enseña que cada vez crees que esas personas indeseables hacen daño a los que somos mas débiles en las que esas pocas posesiones pequeñas se enriquecen a costa de las personas que durante años hemos pagado solo para tener un humilde techo y de la noche a la mañana se hacen dueño de nuestra unica posesion NUESTRA CASA.
Te puedo decir que el sumario de este constructor costa de 87 paginas y en lo global la estafa se eleva a casi los 20 millones de euros en la casa que dimos los seis vecinos con permuta es decir piso viejo por piso nuevo. Llevamos fuera 4 años y el constructor dejo de pegarnos los alquileres y actualmente de hace dos años lo pagamos de nuestro bolsillo, hizo las dos plantas de garaje y el primera planta y hay se acabo. Presento quiebra de la empresa que hoy creo que le llaman concurso de acreedores. De nuestra propiedad nos metio sin consentimiento una hipoteca de un millon y medio de deuda y lo que esta hecho no lo vale. Pero el problema esta en una clausula en las escritura de permuta en la que nosotros somos los avales de ese prestamo. Lo cual si el sinvergüenza del notario nos hubiera advertido de esta clausula ninguna de las seis familias hubieramos firmado. Esta clausula esta puesta en todas las operaciones que ha hecho dicho constructor en todas las operaciones es decir es gloval. Sospechas de estafa las hay y segun mis propias averiguaciones esta el constructor el notario y alguien dentro de dicho banco. Hemos hablado con cinco abogados que no se conocen entre ellos y todos coinciden, posibilidad de ganar el banco para que pague nulas. Porque segun los abogados que vamos a perder y encima las costas la pagamos nosotros que nos salen aproximadamente a cada uno unos veinte mil euros, es decir ya tiene que ser un lince un abogado bueno y nos dijera que íbamos ha ganar muy claro lo deberiamos tener estas seis familias humildes que no tenemos recursos. Habrá lamentablemente aceptar que hemos perdido nuestro techo y preguntarnos cada uno de nosotros que maldita hora que dejamos pasar al diablo a nuestras casas y vivir el resto de nuestras vidas lamentando esta miserable accion de estos personajes que siguen viviendo a lo grande y no les pasa nada. La justicia esta para todos los indeseables y sin nada mas que decir te mando un saludo humilde de por lo menos hay alguien que escucha gracias.
No se qué pensaréis, pero yo estaría muy cabreado.
En este caso no se trata de un terreno vacío sino de la típica construcción que se hace tirando las casas preexistentes a cambio de la promesa de entregarles un piso nuevo al finalizar la obra. A esto le han añadido que, por arte de birlibirloque, además les han hecho firmar como avalistas del crédito hipotecario. Hay cada hijoputa...