Acceder

Dudas sobre la reciente reforma de la LEC

Apenas acaba de salir del horno la reforma de la que hablábamos la semana pasada y ya empiezan las dudas y los problemas. Me han llegado tres mails de contenido muy similar:

Hola Tristán, tengo una duda respecto a la nueva ley y a la adjudicación en subasta que me esta quitando el sueño por una operación que hice de hipoteca privada con un familiar al que le presté el dinero para sacarle de un apuro y ahora el piso va salir de forma inminente a subasta, habiéndose incluso publicado el edicto. Según la nueva ley si la subasta queda desierta (que eso está cantado porque acordamos una tasación bastante elevada) ya no me puedo adjudicar el piso por la deuda sino solo por el 60 por ciento y por lo tanto tendría que poner de mi bolsillo la diferencia entre la deuda y ese 60 por ciento de la tasación, ¿es esto cierto? ¿Todavía hay posibilidades de adjudicármelo solo por la deuda? El problema es que, además de que la tasación fue exagerada, el piso tenía otra hipoteca delante y ahora resulta que ese 60% más la hipoteca anterior ya suman más que el valor actual de la vivienda. ¿Que puedo hacer? Entre otras cosas por que yo no tengo el dinero restante hasta el 60 por ciento y solo faltaría que por querer hacer un favor ahora me encuentre en esta situación. Espero su respuesta, muchísimas gracias.

81
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nuva12
    -
    #82
    24/11/16 18:07

    Si, los mercantiles son complicados. Se suele hacer mucho negocio por fuera, sin entrar en detalles. Hay muchos intereses ocultos. A mi no me gustan, me gustan las cosas mas claras. En esos juzgados hay que saber moverse y hay muchos intermediarios que son los que ganan, tú a pagar.
    Olvida los mercantiles.
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #81
    24/11/16 17:08

    Es que los lotes aquí suelen salir en juzgados mercantiles; ya sabes, cantidad reclamada: 0,001 €, y, no sé porque se me hacen que estas subastas son más complicadas. Estoy empezando y no sé si es demasiado para mí. Es más, no sé si fuiste tú quién me dijo que por el momento me abstuviera de


Nueva Sección
Ventas Desesperadas