De vez en cuando os pondré alguna de mis famosas recetas pero lo más habitual será publicar pequeñas críticas de restaurantes de Madrid, que puedan ayudaros a la hora de definir el plan del fin de semana. Antes de nada, he de advertir que no trato de hacer publicidad. No tengo intereses económicos en ningún restaurante, ni conozco a los dueños, ni a los camareros, ni a nadie relacionado con los locales comentados. Son sólo mis opiniones sobre sitios que voy conociendo y/o que ya conozco. ¡Empecemos!
Hoy vamos a hablar de El Original. Un local que hace honor a su nombre. Está en la Calle Infantas 44 de Madrid. Su menú, aunque no muy extenso, es bastante variado. La cocina de El Origina fusiona la cocina española más tradicional con los nuevos sabores, texturas, formas y olores. ¿Quieres comer cordero, cerdo o perdiz de una forma diferente? El Original es tu sitio.
No sólo cuidan cada detalle de sus platos. La decoración es fantástica. Los colores blancos y tostados dominan todo el comedor. El enorme ventanal que da a una de las calles más populosas de Chueca queda escondido tras un sorprendete bosque de troncos de abedul. Las sillas son muy cómodas y las mesas bastante espaciosas. La zona de “vicios” (fumadores) es más pequeña pero comer ahí no se hace insoportable. En ningún momento tienes esa incómoda sensación de compartir mesa con desconocidos tan habitual en la infumable cadena VIPS. Y, por lo menos la vez que fui yo, la zona de fumadores está bien ventilada y se hace perfectamente soportable para los que no somos viciosos. Por cierto, su limpieza, su originalidad y su diseño, hacen que la visita a los lavabos sea obligada. ¡Son impresionantes!
Os comento lo que comí para que os hagáis una idea del menú. De entrantes pedimos los fondos de alcachofas y el carpaccio. No sabría con cuál quedarme. Fantásticos los dos. Muy ricos también los platos fuertes. Los daditos de salmón, además de saludables, son una verdadera explosión de sabor. Y hablando de sabores, la hamburguesa de ibérico con mostaza es una delicia. Mi novia, Gror, disfrutó de un arroz con tinta de calamares que estaba para chuparse los dedos. De postre sólo probé la tarta de chocolate y vainilla con helado de caramelo. A Gror no le dio más, pero a mí... la encontré un buen motivo para saltarme, aunque sólo sea por unos momentos, mi dieta de “gallito de gimnasio”. ¡Estaba buenísima! Y hablando de dietas, siempre se agradece que al empezar te ofrezcan pan blanco o integral. ¡Se me olvidaba! Hasta que te traen la comida (no espera mucho tiempo pero siempre se agradece) te ponen para picar un poco de embutido, unas cebolletas, aceitunas, unas tostaditas... en fin, te tratan bien.
Por último, sólo queda hablar del precio. He ido dos veces (una con mi madre y otra con mi novia) y las dos veces pedimos un entrante para compartir, un plato para cada uno y un postre (una de las veces suprimimos el postre y tomamos una infusión y un café) , todo ello regado con unas deliciosas Coca-Colas light. La vez que más pagué fueros 36€ en total (18€ por persona).
Si tenemos en cuenta la decoración, los platos originales (y de cantidad adecuada), el servicio y el trato del cliente, hacen de El Original un sitio calidad/precio fantástico. Ideal para inversores value. Su número de teléfono es 915.22.90.60.
Si no sabéis dónde ir esta noche, ya tenéis una idea.
Disfrutad del fin de semana y cuidado con el coche.
PD: Es posible que no sea tan buen cocinero como digo. Pero bueno... también digo que soy el mejor jugador de mus del mundo y mis amigos se pegan por no ser mi pareja. Cosas de la vida...