Acceder
¿Qué son los Fondos del Mercado Monetario de BlackRock?

¿Qué son los Fondos del Mercado Monetario de BlackRock?

Un Fondo del mercado monetario (FMM) es un tipo de fondo mutuo que invierte en deuda a corto plazo, efectivo y equivalentes de efectivo, y que está obligado a mantener un alto nivel de liquidez. El rendimiento que se obtiene en los FMM es variable y cambia ligeramente cada día.

Los activos subyacentes en los FMM varían junto con las tasas de interés base de los bancos centrales, ofreciendo mayores rendimientos en un entorno de altos tipos de interés como el actual. Al mismo tiempo, las inversiones tienen un vencimiento corto, lo que mantiene bajo el riesgo de tasas de interés a corto plazo de los FMM.

Los fondos tienen como objetivo mantener un valor liquidativo constante de 1 €/$/£ por acción. Cualquier ganancia adicional, generada a través de los intereses de los activos de la cartera, se acumula diariamente y se paga en tu cuenta de Lightyear como pagos de dividendos el primer día laborable de cada mes.

Comisiones bajas y transparentes

Invertir en los FMM de BlackRock a través de Lightyear supone un cambio significativo para los inversores de toda Europa, quienes históricamente han tenido limitado el acceso a los beneficios de los altos tipos de interés. Tradicionalmente, los Fondos del Mercado Monetario han requerido una inversión mínima de 1,000,000€, sin mencionar las comisiones exorbitantes cobradas por los gestores de activos.

Nosotros no cobramos comisiones de custodia por mantener tus inversiones. Y, si inviertes en un FMM en una moneda que ya tienes en tu cuenta de Lightyear, tampoco habrá comisiones de conversión. Al igual que con otros activos en Lightyear, los FMM tienen precios bajos y transparentes: las comisiones varían entre el 0.1% y el 0.25%, sin barreras de entrada elevadas. Consulta nuestra tabla completa de precios aquí.

Tres fondos, en tres monedas

Tienes acceso a tres Fondos de Liquidez de BlackRock, en EUR, USD y GBP:

Todos los fondos de BlackRock que ofrecemos tienen una calificación AAA, la más alta posible. Los activos subyacentes de estos fondos tienen un nivel de seguridad de capital muy alto.

Capital en riesgo, los rendimientos no están garantizados. Consulta los folletos de los fondos y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor antes de tomar decisiones de inversión. Ambos están disponibles en las aplicaciones web y móvil de Lightyear y en el sitio web del gestor del fondo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!