Esta publicación de blog contiene contenido promocional relacionado con la plataforma de inversión Lightyear.
Lightyear ha lanzado sus nuevas cuentas en España, dirigidas a empresas, pymes, startups y autónomos, permitiéndoles sacar partido a sus fondos. Un análisis de datos recientes del Banco Central Europeo (BCE) realizado por Lightyear muestra que las empresas y autónomos españoles acumulan 272 000 millones de euros en depósitos a la vista que generan un interés medio de apenas el 0,73%.
Con estas nuevas cuentas, Lightyear ofrece un interés TIR del 3,33% en euros y del 4,89% en dólares sobre su capital, brindando una solución de tesorería tradicionalmente reservada a grandes corporaciones. La intención de Lightyear es revolucionar la forma en que las empresas y autónomos gestionan sus reservas de efectivo, permitiéndoles acceder a rendimientos competitivos y un sistema financiero más ágil y accesible.
Un lanzamiento estratégico en el contexto económico actual
Desde hoy, las empresas y autónomos domiciliados en España pueden abrir cuentas con Lightyear, beneficiándose de los productos de inversión que la plataforma ofrece, y que antes estaban fuera de su alcance. Este lanzamiento coincide con el análisis de Lightyear que revela cómo el capital empresarial español permanece estancado en cuentas de bajo rendimiento, lo que pone de manifiesto la falta de alternativas para rentabilizar los depósitos.
Las pymes constituyen el 99% del tejido empresarial en España, pero rara vez acceden a productos de tesorería que generen interés. Las cuentas de empresa suelen ser complejas de abrir y en muchos casos no ofrecen beneficios atractivos. Lightyear busca cambiar esto ofreciendo a empresas de todos los tamaños, y ahora también a autónomos, una cuenta que facilite la rentabilidad sin trámites complejos ni requisitos de inversión inalcanzables.
Una oportunidad de rentabilidad con flexibilidad total
Las cuentas para empresas y autónomos de Lightyear ofrecen un interés del 3,33% en euros y del 4,89% en dólares permitiendo que el dinero no pierda valor frente a la inflación. La plataforma colabora con los fondos del mercado monetario de BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel mundial, que asegura alta liquidez y bajo riesgo de inversión.
Además, Lightyear proporciona acceso sencillo a estos beneficios sin exigir depósitos mínimos, eliminando barreras habituales como los requisitos de inversión de 500 millones de dólares que suelen aplicarse a estos productos financieros. Con tasas de interés competitivas en euros, dólares y libras, Lightyear facilita una alternativa rentable y accesible para las empresas y autónomos que desean sacar provecho de su capital no invertido.
Los intereses se devengan diariamente y se abonan mensualmente. A diferencia de la banca tradicional, Lightyear no impone comisiones de gestión y mantiene precios reducidos en las tarifas de inversión, como los ETF gratuitos. De esta manera, el interés del 3,33% refleja el rendimiento real que obtendrán las empresas y autónomos.
Más de 4.000 oportunidades de inversión
Además de generar intereses en sus depósitos, los usuarios de cuentas Lightyear pueden acceder a más de 4.000 acciones y ETF internacionales, lo que permite diversificar y aprovechar el mercado financiero de EE. UU., Reino Unido y Europa.
Álvaro Quesada, jefe de Crecimiento de Lightyear, comenta: «Se habla mucho de que los bancos no trasladan los altos tipos de interés a los ahorros de los consumidores, pero ¿qué sucede con los ahorros de las empresas? Impresiona descubrir que más de 272 000 millones de euros del capital acumulado con esfuerzo por las empresas españolas generen tan solo un 0,73% de interés. Considerando que el tipo base del BCE sigue estando por encima del 3%, es de máxima importancia que las empresas elijan con buen criterio dónde colocan su capital. Sin embargo, las opciones disponibles, ya se trate de bancos o de nuevas empresas fintech, son prácticamente inexistentes».
«La forma en que Lightyear paga intereses a sus clientes pone en entredicho a la banca tradicional y a otros agentes del sector financiero español, que tarda en abonar intereses (o simplemente no lo hace). Nos esmeramos en garantizar que nuestros clientes minoristas españoles pudieran hacer crecer su patrimonio y ahora, con el lanzamiento de las cuentas de empresa, me complace poner una oferta equivalente a disposición de las pymes. No cabe duda de que el mercado necesita una profunda transformación».
El interés mostrado es neto, variable y correcto a fecha 04.11.2024. Lighytear Europe AS es el proveedor de servicios de inversión. Este post no es un consejo de inversión. Recuerda, invertir conlleva riesgos. Consulta con un asesor cualificado si es necesario. Términos y condiciones: lightyear.com/terms