Acceder

Acusan al Gobierno de "pasividad e incomprensible silencio"

5 respuestas
Acusan al Gobierno de "pasividad e incomprensible silencio"
Acusan al Gobierno de "pasividad e incomprensible silencio"
#1

Acusan al Gobierno de "pasividad e incomprensible silencio"

Los afectados acusan al Gobierno de «pasividad e incomprensible silencio»

http://www.abc.es/20060717/nacional-nacional/afectados-acusan-gobierno-pasividad_200607170342.html

El Congreso de los Diputados ha empezado a remitir al Ministerio de la Presidencia los cientos de escritos de afectados por la supuesta estafa de Fórum y Afinsa que se han presentado ante la Comisión de Peticiones.
En estos escritos, los afectados reclaman la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades y censuran el «incomprensible silencio» y la «pasividad» de los poderes públicos, señalando principalmente al Ministerio de Sanidad y Consumo.

En este primer envío se incluye sólo un centenar de las más de ochocientas peticiones que miembros de este colectivo trasladaron al Congreso tras la intervención de las dos sociedades. Los afectados argumentan que «los graves sucesos» acaecidos en torno a Fórum y Afinsa «llenan de gran y comprensible inquietud a cientos de miles de ciudadanos» que invirtieron ahí sus ahorros.

Además, señalan que la desidia e inactividad mostrada por la Administración se ha tornado en falta de protección de esa clientela.

#2

Perjudicados por partida doble

PERJUDICADOS POR PARTIDA DOBLE

JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO / Abc

RAMÓN Tamames recordaba en una entrevista concedida días después de la intervención por parte de la autoridad judicial de Forum Filatélico y Afinsa, como en 1994 el Ministerio de Hacienda había cambiado el marco jurídico de la primera sociedad, que hasta esa fecha aprovisionaba fondos por su actividad financiera de captación de ahorros, para responder ante situaciones como la ocurrida u otras por la demanda masiva de los depósitos por los clientes. En ese momento, el Ministerio prefirió cambiar las reglas de juego y considerar que Forum realizaba una actividad mercantil, sujeta al pago de impuestos, y no financiera. Tamames que no compartía esa decisión, insinuaba que de aquellos polvos estos lodos y que el ministro que adoptó aquella decisión, casualmente el mismo que ahora ostenta la vicepresidencia económica del Gobierno, debería explicarse. En la misma línea, la inspectora Yábar, responsable del informe sobre Afinsa, reconocía ante la Audiencia Nacional que muy probablemente Hacienda debería devolver a la sociedad intervenida judicialmente los impuestos cobrados como sociedad mercantil (unos 210 millones de euros) porque las características de Afinsa se corresponden a las de una actividad financiera. La indefinición del marco jurídico, nada aclarado en las siguientes semanas a la intervención, quizás obliga a la administración del Estado a no continuar en la distancia ante un problema ocasionado a más de 300.000 ciudadanos que, de buena fe, invertían sus ahorros en estas entidades.

A esta cuestión que tiene su importancia, se suma otra poco comentada hasta la fecha: la oportunidad y procedencia de actuar con tanta rapidez y contundencia por parte de la Audiencia Nacional a instancias de la Agencia Tributaria. En el ambiente flota una pregunta sobre la posibilidad de haber adoptado otras cautelas previas, porque las dificultades de ambas sociedades eran secretos a voces desde hace tiempo, y se conoce que los agujeros contables se multiplican cuando existe una actuación de estas características. Se podrá achacar la responsabilidad al juez, pero ante esta contestación no puedo por menos de recordar la respuesta que, hace algunos años, me dio uno de los jueces instructores del caso Banesto. Me vino a decir que cuando entraba en un juzgado un caso de ingeniería financiera, él al menos -y pensaba que otros compañeros- eran como ciegos llevados por lazarillos (los peritos).

Estas cuestiones que no entran en el tema de la necesidad de depurar responsabilidades sobre los administradores de ambas sociedades, sí repercuten en los clientes quizás doblemente perjudicados: por los responsables de Forum y Afinsa, y por la precipitada intervención de la administración del Estado. A unos y a otros cabe exigirles sus responsabilidades, porque en esta ceremonia de la confusión creada por la intervención de ambas sociedades los únicos perjudicados son los cientos de miles de ahorradores que, desde hace unos meses, además de perder la tranquilidad ante su futuro, malgastan su tiempo y su dinero, sin encontrar otra respuesta que la que puedan ofrecer los tribunales. Mientras tanto, el Gobierno parece irse de rositas, porque las manifestaciones no les afectan, ya que ni son ruidosas, ni tienen un sindicato detrás como la UGT con aquella promoción inmobiliaria fallida que pagamos todos, ni se organizan con acierto (mejor funcionaría la «fórmula madres de mayo» a todas horas ante puntos neurálgicos). Pero un Gobierno, a no ser que sólo desee ser populista, no debe regir sus actuaciones por criterios de ruido sino de justicia y a los afectados por la presunta estafa de Forum y Afinsa se les deja a su suerte, porque a fin de cuentas ni suponen demasiados votos, ni se concentran en demarcaciones sensibles.

#3

!!Tengo la solución para un buen Gobierno!!

Keyah, tengo la solución para tener un buen Gobierno y que se acaben los atropellos: votar a un partido "independiente", como "Plataforma Por Madrid", "Plataforma per Catalunya" o cualquiera otra de los partidos-plataforma que se han montado en las distintas Comunidades Autónomas y que van a limpiar este país de la escoria inmigrante y demás, y defienden a las asociaciones "independientes" que luchan por el consumidor(curioso, el uso que toda esta gente hace repetídamente de la palabra "independiente"), como el caso de el presidente de plataforma por Madrid, César Román:

"César Román ha declarado que la asociación que preside Luis Pineda realiza a diario “una importantísima labor social en defensa de los consumidores y usuarios que ahora pretende acallar el Ministerio con decisiones totalitarias y sectarias como ésta."
http://www.paracuellosdigital.com/blog/index.php?m=10&y=05&d=11

Se trata de gente enérgica, con resolución, no en vano muchos provienen de grupos como la Cedade, o el Frente de Juventud, que se han hinchado a currar a rojos y otra calaña.
¿Qué le parece a usted?
Seguramente don César y don Luis están hoy, en una fecha tan significativa como el 18 de julio, recordando esos buenos tiempos.

Aunque claro, el problema de estos partidos "independientes" es que quieren mandar todos. Ya está la plataforma de Madrid mosqueados con la de Cataluña, y cada uno por su lado... así no puede ser, miren el ejemplo de Francia con Le Pen, de Austria o de Flandes, donde hay unidad.

#4

Todo esto me queda muy lejos, señor Barracuda

Pero me parece que si un Gobierno sea malo, bueno o mediano según para qué y para quién lo que es seguro es que va empeorando en todo con el tiempo, hasta que se "cambia" y viene otro que puede ser mejor o peor o igual, pero que igualmente empeora con el tiempo. Por eso las elecciones imagino yo son cada cuatro años, para que el proceso de empeoramiento de todo Gobierno no sea insoportable a la ciudadanía, pues la concentración de barracudas en el ambiente lo va haciendo paulatinamente irrespirable. Con internet creo que se acelera el proceso de proliferación de barracudas, con lo cual tal vez será necesario acortar los mandatos de los Gobiernos y tener elecciones cada dos años, no sé.

#5

O nunca

Como os gusta a los de fuerza nueva to spain service, con blaspi y pineda que va mucho con el

#6

No hombre, si hasta Fidel creo que las convoca ¡ y las gana !

Y que conste que Fidel me parece un tipo con una gran dignidad, aunque eso sí, no sé más pues no vivo en su país. Fïjate la de crápulas que habrán ganado unas elecciones, incluso democráticas, a lo largo de la Historia.

Y aquí otro gallego que luego también ganaba las votaciones "orgánicas" donde sólo se presentaba ´él, así creo que se llamaban. Me parece que en esto estás también encallao, Inocencio. Lo que yo digo es que hay que ir pensando en convocarlas cada dos años.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -