Acceder

Empieza bien el día

3 respuestas
Empieza bien el día
Empieza bien el día
#1

Empieza bien el día

Acabo de darme cuenta de dos gratas noticias (esto lo he escrito sobre las 12h)

Una es que tras duplicar mi posición el viernes, casi al cierre, Gamesa está subiendo/rebotando. Veremos si acaba en una buena hoguera o en fuegos de artificio (lo sé Dinápoli, está muy fea, pero a lo hecho, pecho).

La otra es mucho más grata, importante, emocionante y ,sobre todo, perdurable, y aunque no sea el motivo de este foro no puedo por menos que comentarla.

Durante el día de ayer vivimos en Cataluña a través de TV3 y multitud de entidades la 13ª Marató de TV3, organizada por la Fundació Marató de TV3, dedicada en esta ocasión a recaudar fondos para la investigación oncológica.

En una ojeada histórica,

Año Tema Recaudación
=== ============================================== ===========
1992 Leucemia 1.230.128€
1993 Síndrome de Down 2.352.669€
1994 Cáncer de mama y de colon 3.035.331€
1995 Enfermedades cardiovasculares 2.040.443€
1996 Enfermedades neurodegenerativas.
Alzheimer, Parkinson, ELA, esclerosis múltiple 4.107.795€
1997 Enfermedades hereditarias. Fibrosis quística y
distrofia muscular 4.172.090€
1998 Diabetes 3.945.421€
1999 Transplantes de órganos 4.685.110€
2000 Esquizofrenia y otras enfermedades mentales 4.511.808€
2001 SIDA 4.653.496€
2002 Enfermedades inflamatorias crónicas 4.518.315€
2003 Enfermedades respiratorias crónicas + 4mill€ (no tengo la cifra exacta)
2004 Cáncer (provisional y abierta hasta 31-1-2005) 7.436.881€

Estoy tentado de decir que todos los municipios de la Comunidad participan en el evento, ya que en los desplazamientos por carretera que vengo haciendo en las últimas semanas, en la entrada de todas las poblaciones (alguna minúscula) colgaban pancartas alusivas a la participación en la Marató.

No creo que el éxito de estas 13 maratones sea debido a la sensiblería propiciada por las fechas, sino más bien al trabajo bien hecho por una Fundación que ha sabido transmitir unas necesidades, no en abstracto, sino con casos reales sin caer en el sentimentalismo, mostrando qué puede hacerse y cómo y justificando posteriormente cómo y en qué se utilizan los recursos recaudados. En el caso de la iniciativa anual “Mulla’t per l’esclerosi” (Mójate por la esclerosis), no hay fechas señaladas y sin embargo ahí está.

Gracias a estas iniciativas algunos nos hemos comprometido, ni que sea modestamente, con alguna de las entidades promotoras de estas campañas, ya que es evidente que se necesita algo más que una maratón para gestionar proyectos en campos como los arriba referidos.

Cuando ayer me fui a la cama, la recaudación llevaba un buen ritmo, pero de ningún modo podía esperar la cifra (provisional y abierta hasta el 31 de enero) que vuelvo a escribir: 7.436.881€.

Sí alguno se anima, puede utilizar los terminales ServiCaixa de La Caixa o Internet (no creo que se considere publicidad de la entidad)

Hoy, si cabe más que de costumbre, salu2.

#2

Re: Empieza bien el día

Es una magnifica noticia, Joaquim.

Ojalá que se recaudaran en maratones en toda España millones y millones de euros para luchar contra esa terrible y maldita enfermedad que es el cáncer, que supone el proceso mas indigno e inhumano de morir.

Y ojalá que se vieran resultados visibles y tangibles de esas recaudaciones.
Con esto lo único que quiero decir es que el mejor marketing para conseguir mas y mas fondos para luchar contra cualquier enfermedad sería publicitar más los logros obtenidos con los fondos recaudados en años anteriores.

#3

Re: Como dos gotas de agua

Muy feliz noticia. Cuando las cosas se hacen bien generan resultados gratos.

He dejado la orden en Gamesa a 9,57 euros y comparto contigo la alegría de verlas subir. ¿Lo del dividendo lo han descontado con la subida de esta mañana?

Saludos.

#4

Re: Como dos gotas de agua

Hola,

Yo entré a 9,49€. Respecto a si fué por el dividendo, aunque éste se haya incrementado un 10% más hasta 0,13565€ (10 de enero), más bien parafraseo a Jordi Pujol con aquello de "hoy toca". En el momento de escribir ésto, GAM está subiendo un 1,75%.

Salu2 y plusvalías.