Acceder

Duda sobre retenciones en el IRPF

3 respuestas
Duda sobre retenciones en el IRPF
Duda sobre retenciones en el IRPF
#1

Duda sobre retenciones en el IRPF

Hay un hecho que me resulta cuanto menos curioso.
Tenía preparada la declaración de la Renta para presentar, sólo estaba esperando los datos fiscales que había solicitado para cotejar con los que yo tenía.
Cuando me llegaron me dí cuenta de que se me había olvidado incluir los datos del rendimiento de un depósito que había contratado.
Al incluirlo en el programa me doy cuenta de que no afecta al resultado final de la declaración, así que puestos a hacer pruebas borro todos los intereses que he tenido en cuentas y depósitos.
El resultado es que de 866,29 € que he tenido de retenciones, sin contar dividendos me desgravan un total de 5,78€.
Como no estoy muy puesto en cuestiones fiscales me gustaría saber si ésto es normal.

Saludos

#2

Re: Duda sobre retenciones en el IRPF

Creo que si es normal. Según he entendido te sale igual el presentarla con la plusvalia de un depósito que sin él. Eso es porque los depósitos entran dentro del apartado de ahorro y eso tributa al 18% que es lo que te ha retenido hacienda; como ya te lo ha retenidosale igual, pero creo que lo tienes que incluir para que conste que lo has cobrado.
Ej.: gano 100 y tengo que pagar 18 que ya me lo han retenido; al declarar los 100 pongo la retención de 18 me sale 0 € a pagar porque ya lo he pagado.

#3

Re: Duda sobre retenciones en el IRPF

Es correcto lo que dice Alconer.,pero si te sale igual ponlo.
A mi se me olvido poner el valor catatral de un solar urbano pequeño que tengo(unos 3500 euros de valor catastral pues en ese pueblo no ha habido rectificacion del catastro y me salia igual la devolucion y me la han devuelto.un saludo

#4

Re: Duda sobre retenciones en el IRPF

Dependerá del tipo que te deban aplicar. Cuando te retienen estás pagando por anticipado impuestos del 18% a cuenta de tu próxima declaración. Si el tipo impositivo que te han de aplicar es muy parecido al porcentaje de retención, la inclusión de ese ítem no hace variar la declaración en gran cuantía.

Saludos.