Acceder

Fusiones bancarias

4 respuestas
Fusiones bancarias
Fusiones bancarias
#1

Fusiones bancarias

He leido que el Banco de España augura posibles fusiones de bancos o de cajas. Dice que el actual panorama financiero: morosidad, dificil financiación y créditos a la baja son el escenario propicio para ello.
¿ qué entidades se fusionarán?

#2

Re: Fusiones bancarias

Hay un rumor muy insistinte de Bankinter con Sabadell. Pero sólo son eso... rumores.

Lo que si comenta el BdE es la fusión de cajas locales porque en muchas comunidades hay varias (Caixanova y Caixa Galicia en Galicia, Ibercaja y la CAI en Aragón, CajaCanarias y La Caja de Canarias aquí en Canarias, Unicaja, Cajasol, CajaSur en Andalucia,... ni comentemos lo que hay en Catalunya, etc.)

#3

Re: Fusiones bancarias

Bueno,pues era un tema que más tarde o más temprano tendrá que suceder.Después de las vacas gordas toca apretarse el cinturón,y los bancos y cajas son empresas que se han pasado bastante con el ciclo inmobiriario y en mi ciudad,por ejemplo,hay casi más sucursales,sobre todo de cajas, que bares,y mira que de estos últimos cabemos a 25 personas cada uno,je,je.Yo opino,que las cajas más pequeñitas,son las que primero van a buscar novio con dinero,,pues son las que primero sufren en este tipo de crisis,y todo depende lo que dure la crisis,toquemos madera,irán sumandose entidades más importantes y más gordas.Lo bueno del tema,es que no nos toquen los coj.. digo el dinerito que tenemos ahorrado los pequeños ahorradores,el nombre de la entidad,pués es lo de menos,bueno es mí opinión.s2

#4

Re: Fusiones bancarias

Pues a mi me pareceria muy interesante, tenemos una lista interminable de entidades, sobre todo de cajas, la mayoria de ciudades estan llenas de oficinas de todas las entidades y hasta el BDE ha recomendado que hay que ir cerrando oficinas que hay demasiadas.

Ademas en los últimos tiempos muchas entidades se han "desdoblado", ademas de su presencia de siempre tienen su alter ego en internet, la entidad virtual, algo que redunda también en el exceso de oficinas.

#5

Re: Fusiones bancarias

En catalunya quizas podrian fusionarse las que dependan de diputaciones controladas por el mismo poder politico.