Acceder

Figura del autorizado

4 respuestas
Figura del autorizado
Figura del autorizado
#1

Figura del autorizado

Mi madre esta como autorizada en una cuenta imposición a plazo fijo, junto con mi hermana que es la titular de esa cuenta, con vencimiento el 09 de mayo de 2013. Mi madre se personó en la entidad bancaria el 06-05-2013, para comunicar su intención de no renovar el plazo fijo y que traspasaran el saldo a la C.C.C. vinculada. Según las condiciones particulares del contrato la disposición es indistinta. La entidad le comunica, que el traspaso a la C.C.C. vinculada sólo la puede hacer la titular, nunca un autorizado. Qué funciones tiene un autorizado y para qué sirve?. Para mi hermana, ahora mismo es imposible acercarse a la entidad bancaria. Si el banco llevara razón podría mi madre actuar con una autorización firmada por la titular aportando fotocopia del D.N.I. de mi hermana.

#2

Re: Figura del autorizado

Hace poco me dijeron que un autorizado lo único que no puede hacer es dar de baja una cuenta. No sé si esto es válido para una cuenta imposición a plazo fijo.

#3

Re: Figura del autorizado

Ese empleado es ignorante . Tu madre puede hacerlo perfectamente.

#4

Re: Figura del autorizado

Esta misma semana he querido cerrar una cuenta en BBVA cuya titular es mi madre y yo autorizada, y no me lo permitieron si no llevaba un poder. Les dije que mi madre me firmaba una autorización expresa para ese trámite y llevaba además los dos DNI .
No me permitieron hacerlo, a pesar que en la cuenta sólo había 200 euros. He tenido que hacer un poder pues mi madre no puede desplazarse personalmente.

#5

Re: Figura del autorizado

Pues en tu caso el banco tiene razón . Puedes disponer de todo el dinero de una cuenta o plazo en que estés autorizado, dejarlo a cero... Pero... cancelar el contrato definitivamente aunque esté a cero sólo titulares.

Esto es cuestión de leyes, el banco no se lo inventa por gusto.