Acceder

Sobre planes de pensiones

5 respuestas
Sobre planes de pensiones
Sobre planes de pensiones
#1

Sobre planes de pensiones

Me estoy pensando hacer un plan de pensiones, y queria pedir opinion de alguien que tenga o sepa de alguno que le parezca interesante. En la Caixa me han informado de uno por 15 años que te garantizan una revalorizacion del 60%, y si el IPC de ese tiempo es mayor del 60% te dan el IPC.
Tambien decir que tengo 40 años, no se que edad sera la recomendable para hacer un plan de pensiones.

Gracias y un saludo

#2

Re: Sobre planes de pensiones

Preguntales como funciona la garantia. Si es solo para esta aportacion inicial o para todas...Si es solo para al incial, pues chico no me parece gran cosa. piensa que ese tipod e garantias suelen pesar en la rentabilidad final. O sea que obtendras eso, pero seguramente solo eso

#3

Re: Sobre planes de pensiones

Sobre tu pregunta te recomendaria un Plan de Pensiones de Catalana Occidente. La revalorización histórica es del 8,36 % anual en los últimos 14 años. La revalorización este año sobrepasa el 14%, la inversión es mixta con un pequeño porcentaje en renta variable. Por la seriedad de la Compañía y la rentabilidad alcanzada parece una buena inversión. Sobre la edad idonea para hacer un plan de pensiones es muy relativa, depende de tus posibilidades de ahorro (recuerda que es un dinero sin disponibilidad) y de tus necesidades de desgravación. De todas formas tu edad es buena para que te lo empieces a plantear.

Saludos, Antonio

#4

Re: Sobre planes de pensiones

Los planes de Pensiones,funcionan basicamente como un fondo de inversion,por lo que tienes que tener en cuenta el tiempo que te falta para tu jubilacion y el riesgo que estas dispuesto a asumir.
Los hay de renta fija,mixtos(en diversos porcentajes)y de renta varible puros.
La rentabilidad ira en funcion de la marcha de las bolsas durante los años que tengas el Fondo,de la evolucion de los tipos de interes y de un monton de acontecimientos mas ,
que es imposible de predecir ni por los mejores Gurus del mundo.Por lo cual la contratacion de un Fondo de Pensiones es un ejercicio de adivinacion del futuro a largo plazo en el cual dificimente vas ha acertar ni tu,ni nadie.Asi que en funcion de tu edad ,perfil de riesgo,disponibilidad de ahorro y otros datos que tu conoceras,elige uno,y no te comas mucho el coco,pues al final,todo va a depender de la SUERTE.

#5

Re: Sobre planes de pensiones

Luisito, tu análisis es tan cabal que te voy a nombrar Gurú anti-Gurús. Dicho lo cual, quisiera aportar una opinión: a Josema le quedan 25 tacos para jubilarse. Para este rango temporal, parece seguir siendo válida la idea de que la inversión en renta variable es la más productiva. Si no va a meter MUCHA pasta en el Plan, puede basarse en ese dato (que es estadístico y clásico, es decir, ninguna profecía de Gurú), elegir un Plan basado en renta variable (pura o impura) y aceptar el pequeño riesgo de acabar perdiendo algo de dinero; a fin de cuentas, el sentido de un Plan de Pensiones normalmente es complementar una prestación estatal segura. Pero si va a meter mucho dinero, o no va a contar con la prestación estatal, mejor que se agarre a ese garantizado que le tienta. No sé si lo diría algún Gurú: la avaricia rompe el saco.

#6

Re: Sobre planes de pensiones

Precisamente porque el funcionamiento de los planes es como el de los fondos de inversión y de acuerdo con lo que habeis comentado, no olvidar la diversificación. Un obstáculo menos en este sentido de los planes sobre los fondos es que no hay (al menos yo no conozco ningún caso) importes mínimos excesivos para las aportaciones (sí los hay de 60€ por ejemplo, pero no 6000€ como en algunos fondos interesantes) y aunque sea para ahorradores modestos se puede entrar en varios planes.
Salu2.