Acceder

Limite de ingresos en una cuenta bancaria

12 respuestas
Limite de ingresos en una cuenta bancaria
Limite de ingresos en una cuenta bancaria
Página
2 / 2
#9

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Pues como se trata de un alquiler" simplemente" decláralo y así te deduces todos lso gastos deducibles y es hasta muy probable que no debas pagar impuestos por ello.

pero como te han dicho luego no te querjes si tienes que inciar un procedimiento de deshaucio o incluso si a tu inquilino le da por declarar a hacienda o similares que está como arrendatario y te levanta la liebre.
Tampoco es bueno que en tu situación alardees de ello porque al final todos somos como Bárcenas, que nos gusta llevarnoslo calentito, cada uno a nuestro nivel.

#10

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Yo en ningún momento he alardeado de eso. Quizás a ti te lo pareció. Y la comparación con el Sr. Bárcenas me queda muy grande.

#11

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Mi consejo es que declares el alquiler, hacer lo contrario sería injusto con los que cumplimos.
Por si con la ética no te es suficiente, piensa también que el inquilino tiene incentivos fiscales para declarar que está en alquiler, aportando el numero catastral de la vivienda.
No es muy complicado para Hacienda detectar y sancionar.
Elige la motivación que quieras, pero declara.

#12

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Desde punto de vista de hacienda, no corres ningún riesgo porque la entidad bancaria no tiene la obligación de comunicar a Hacienda dichos ingresos por importes tan pequeños, otra cosa es la cuestión moral, luego protestamos y lo queremos todo publico y gratuito

#13

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Yo creo que con Hacienda puede tener problemas desde el punto de vista de que el inquilino quizá declare el alquiler en su declaración de la renta (para eso lo incentiva Hacienda, para que el inquilino buscando su propio beneficio levante la infracción y puedan sancionar).