Acceder

Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

18 respuestas
Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.
Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.
Página
3 / 3
#17

Re: Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

Si la cuenta aún tiene ese dinero sácalo, busca un buen abogado y si no tienes derecho a ese dinero o lo pierdes, el derecho, si te exigen el dinero y por estar en régimen de separación de bienes (entiendo que en tal caso te corresponde el dinero que puedas demostrar que procede de tu parte), sigue los consejos del abogado y lo que la Ley ordene. Pero mientras, si estás a tiempo, sácalo y si no te corresponde devuélvelo.

Desde luego, en ningún momento te niegues ni aceptes: como mucho, gana tiempo pero no negandote ni renunciando a nada y di siempre que harás lo que la Ley indique que, al fin y al cabo, es lo que debes hacer, pero no está de más confirmar por tu cuenta qué ordena la Ley ni tomar un plazo razonable para cumplir con tus deberes mientras te informas. Pero un plazo razonable y mientras te informas, no actuar de mala fe.

#18

Re: Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

Fui a la entidad y finalmente convenimos que lo mejor era bloquear la cuenta a la espera de comparecer los dos o bien presentar la sentencia de divorcio que lo aclare. El caso es que son dos depósitos que finalizan en septiembre y octubre y suponía cerca de 3000 euros de penalización. Ahora están rentando al 4.25 que no está nada mal.

No se si es la mejor opción pero me quedo tranquilo de que el dinero no me va a desaparecer.

Saludos

#19

Re: Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

La mejor opción cara a la Ley. Lo que de buena fe acordaste si no puedes demostrarlo lamentablemente no tiene validez pero dejando el dinero en la cuenta, aunque bloqueada, muestras no obrar de mala fe mientras se dirime el conflicto. Creo que es lo mejor.